W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Jaime Lozano considera que el fútbol mexicano hay malinchismo

El estratega mexicano dejó en claro que ahora hay más dificultad para poder dirigir en la Liga MX.

Actualizado a
Jaime Lozano
Edgar Quintana

Jaime Lozano es uno de los mejores entrenador mexicano de la nueva camada, pues en su corta experiencia ya cuenta con una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana. Pese a haber tenido este galardón, el exjugador mexicano no se ha podido afianzar en un nuevo proyecto dentro de la primera división.

En entrevista con Mother Soccer de futvox, el estratega nacional explicó que hay malinchismo en el balompié mexicano a la hora de contratar un director técnico. “Malinchismo, es cultura, y desde antes se veía y se sigue viendo. Cuando en 2003-2004 en Pumas no siendo el mejor pero siempre busqué ser el mejor pero era de los que más prestigio tenía y cobraba una tercera parte que los extranjeros”, comentó.

Jaime Lozano (der) posa al lado de  Rafa Márquez (izq) en La Masía.
Ampliar
Jaime Lozano (der) posa al lado de Rafa Márquez (izq) en La Masía.Jaime Lozano

“A lo mejor tenemos la fama de que no nos preparamos tanto, no lo sé, pero de acá a la fecha he visto mucha gente que se prepara. Yo estoy totalmente preparado y la voy a regar, pues ‘Tuca y Vucetich la riegan que me llevan 25 o 30 años pero espera regalara cada vez menos pero es malinchismo y lo tenemos desde hace mucho tiempo”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Julián Quiñones apunta para jugar con México en septiembre

Por otro lado, el ‘Jimmy’ lamentó que los directivos tengan más paciencia con los entrenadores extranjeros. “Lamentablemente dependemos de los resultados, pero si se le da un poco más de crédito al extranjero. Yo lo que más quisiera es estabilidad pero eso me lo van a dar los resultados, yo lo aprendí de Querétaro porque yo quería hacer cambios de fondo y al no tener resultados me tuve que ir”, confesó.

En cuestión a Gerardo Martino, Lozano no sabe qué fue lo que pasó en el proceso del entrenador argentino. “Tengo tantas dudas, pero fueron dos años fabulosos y empieza la declive en donde se pierden las dos finales contra Estados Unidos. No le he preguntado pero es evidente que algo sucedió y no volvieron a mostrar el nivel que llegamos a ver”, agregó.

Cabe mencionar que el director técnico Diego Cocca se juega su futuro en la Selección Mexicana este jueves, pues el cuadro nacional está obligado a llegar a la final de la Nations League y ganarla. Así mismo, el equipo parte como favorito para quedarse con la Copa Oro en esta edición.