W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEAGUES CUP

Inteligencia artificial predice al campeón de la Leagues Cup

El torneo binacional está por terminar y Messi podría sumar su título 43 en su carrera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Messimanía alcanza precios exorbitantes en New York
TIM NWACHUKWUAFP

La Leagues Cup finalmente llegará a su fin. Inter Miami y Nashville fueron los equipos sobrevivientes y el partido será este sábado 19 de agosto a las 7:00 de la noche. Los dirigidos por Gerardo Martino tienen paso perfecto en la competición: ganaron sus dos duelos de fase de grupos contra Cruz Azul y Atlanta United, y en la fase eliminatoria dejaron en el camino a Orlando City, Dallas, Charlotte y Philadelphia Union.

Por su parte, su contrincante ha sido una de las revelaciones del torneo. En fase de grupos perdieron contra Toluca, y aunque empataron contra Cincinnati y América en dieciseisavos y octavos de final respectivamente (avanzaron por penales), golearon 5-0 al Minnesota United y con dos latigazos derrotaron a Monterrey en semifinales.

Otro gran aliciente para este partido es que se enfrentarán los equipos más goleadores del torneo. El Inter registra 21 tantos (9 de Messi) y el Nashville 15. Además, si el argentino levanta el trofeo el sábado superará a Dani Alves y se convertirá en el futbolista con más títulos ganados en la historia (llegaría a 43).

Con todo esto en cuenta, la inteligencia artificial de Google Bard pronostica que el Inter Miami podría ser el campeón.