W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Haití 3-0 México

Haití goleó a México en el Campeonato Concacaf W

El cuadro mexicano cayó 3-0 en el Estadio BBVA y con ello prácticamente están prácticamente fuera de los Juegos Olímpicos y del Mundial.

Actualizado a
Soccer Football - Concacaf Women Championship - Group A - Haiti v Mexico - Estadio BBVA, Monterrey, Mexico - July 7, 2022 Haiti's Nerilia Mondesir celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Daniel Becerril
Soccer Football - Concacaf Women Championship - Group A - Haiti v Mexico - Estadio BBVA, Monterrey, Mexico - July 7, 2022 Haiti's Nerilia Mondesir celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Daniel BecerrilDANIEL BECERRILREUTERS

El sueño de la Selección Mexicana Femenil por clasificarse directo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, se terminó tras ser goleadas 3-0 ante Haití, por lo que queda jugarse la vida el siguiente lunes ante Estados Unidos por un boleto al Repechaje. Nuevamente las cosas no salieron como se esperaban para el conjunto mexicano, que por segundo partido consecutivo se fueron abajo en el marcador antes del primer cuarto de hora de juego con otro balón parado. Esta vez un penal de Stephany Mayor sobre Batcheba Lous, abrió la oportunidad de las haitianas para irse adelante con el espectacular cobro de Roserold Borgella desde los once pasos para el 1-0 apenas en catorce minutos de cotejo. La reacción azteca no se hizo presente y es que ni siquiera hubo aproximaciones de peligro que intimidaran a la arquera Nahomie Ambroise, al contrario, el combinado caribeño fue más insistente y al 29′ pudo extender la ventaja con el doblete de Borgella, quien había aprovechado un rebote de Emily Alvarado dentro del área. Para fortuna mexicana, la dorsal ‘22′ se encontró en fuera de lugar que invalidó la acción y dio algo de vida al equipo local.

Las dirigidas por Mónica Vergara no bajaron los brazos y cerca del descanso asumieron el control total en cancha aunque sin advertencias contundentes, yéndose al entretiempo con una desventaja impensada que tenían que revertir sí o sí para el complemento.