Guillermo Ochoa se encuentra a la deriva
El arquero mexicano festeja 40 años en un punto donde su carrera no tiene destino.


Guillermo Ochoa está de manteles largos. Este domingo 13 de julio cumple 40 años en un momento donde la incertidumbre se apodera de su carrera deportiva. Ochoa no tiene equipo y el sueño del Mundial 2026 se aleja si no logra encontrar un club.
Ochoa, quien recientemente ganó su sexta Copa Oro con México, no logra acomodo en un equipo. Su contrato con el AVS de Portugal concluyó, y por ahora se encuentra como agente libre. A sus 40 años sueña con ser llamado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo del 2026, pero para ello deberá primero firmar con una institución.
Ochoa se arrepiente de no firmar con Rayados
Liga MX y MLS son los destinos más viables para el experimentado guardameta. De acuerdo a información de TUDN, Ochoa tuvo la oportunidad de firmar con Rayados hace unas semanas, sin embargo, el arquero primero rechazó la oferta. Poco tiempo después, al darse cuenta que no lograba acomodo en otro lugar, llamó a la directiva de Monterrey para ver si todavía estaban interesados en sus servicios, pero la respuesta ya no fue positiva.

Esto lo reveló el periodista Diego Armando Medina, reportero de TUDN, quien señaló “Ochoa llamó a la institución blanquiazul para preguntarles si todavía había… (cupo). ‘No tengo equipo, ya lo pensé bien y me gustó mi rol de experimentado de tercer portero para ir al Mundial’. Le dijeron que pues ya no” aseguró en el programa de radio RG La Deportiva.
La trayectoria de Ochoa
‘Memo’ ha forjado una amplia trayectoria en las canchas. Su carrera arrancó en el América donde deslumbró a propios y extraños con sus excelentes actuaciones. En su primera etapa con la Águilas fue Campeón de Liga y un Campeón de Campeones.
Para el 2011 dio el salto a Europa. Ochoa haría historia al firmar con el Ajaccio de Francia, equipo en el que jugó tres temporadas. Después llegó a España. Málaga lo fichó tras su participación en el Mundial del 2014 pero no tuvo los minutos deseados.
Tras dos años se cambió al Granada, club en el que descendió y tomó la oportunidad de ir a Bélgica. Ya con el Standard de Lieja duró año y medio para después volver a su casa: el América. Con las Águilas duró cuatro años en su segunda etapa, pero no pudo conquistar un título y para el 2022 le salió una nueva oportunidad en Europa.
Noticias relacionadas
El calcio llamó a Ochoa cuando Salernitana lo firmó a principios del 2023. El cuadro de Salerno jugó un par de temporadas y finalmente emigró a Portugal donde jugó un año con el AVS. Tras lograr la salvación en la Primeira Liga, ‘Memo’ salió del conjunto portugués y hoy se encuentra en una encrucijada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí