NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Guardiola confunde al América: “Juega con todos mexicanos”

El entrenador del Manchester City señaló que las Águilas juegan exclusivamente con futbolistas mexicanos, característica que le corresponde a las Chivas.

Actualizado a
HOUSTON, TEXAS - JULY 18: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the Manchester City Training Session at Houston Sports Park on July 18, 2022 in Houston, Texas. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)
Matt McNulty - Manchester CityGetty

Previo al partido amistoso entre América y Manchester City, Josep Guardiola, entrenador del equipo inglés, dio sus impresiones sobre el equipo azulcrema. Pep recordó el torneo que estuvo en el futbol mexicano jugando con Dorados de Sinaloa en la parte final de su carrera como futbolista. No obstante, el director técnico español parece haber confundido a los azulcremas con las Chivas, pues aseguró que los de Coapa juegan con puros futbolistas mexicanos.

En conferencia de prensa, Guardiola fue cuestionado si considera que América es el equipo más difícil del futbol mexicano, a lo que el entrenador catalán contestó con una referencia errónea sobre las ‘Águilas’. “Si ustedes lo dicen, lo será. No lo sé. Sé que tiene una historia detrás. Yo estuve en un Clausura aquí en México y sé que América es especial por jugar con todos mexicanos. Yo tengo admiración con el futbol mexicano. Estará bien competir con ellos y avanzar en la preparación es el objetivo que tenemos”.

Aunque Guardiola no fue corregido en ese momento, el único equipo de la Liga MX que se limita a jugar con futbolistas exclusivamente mexicanos son las Chivas, quienes han mantenido esta tradición a lo largo de su historia.

El partido entre Manchester City y América se disputará este miércoles 20 de julio a partir de las 19:30 horas desde la cancha del NRG Stadium, casa de los Houston Texans de la NFL.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?