Gerardo Torrado revela roces con Duilio Davino
En su gestión al frente de la selección nacional, reafirmó que el “Tata” Martino estuvo a punto de irse junto con él, pero le pidió que se quedara.
A casi dos semanas de que México quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 en una de sus peores actuaciones en los últimos 44 años de historia mundialista, la polémica y versiones respecto a las causas de este fracaso siguen saltando a la palestra, entre ellas, una de las más importantes como la que externó el ex director de selecciones nacionales Gerardo Torrado quien como invitado especial en el programa “Maestros de la Jugada”, reveló las complicaciones y roces que genera con los directivos de los clubes de la Liga Mx a la hora de solicitarle jugadores para el Tricolor.
En la mesa de análisis encabezada por el ex presidente del América Ricardo Peláez, así como con Jaime Lozano, ex director técnico de la selección olímpica, José Manuel de la Torre, ex director técnico del Tricolor, así como con Mauro Camoranesi, ex campeón el mundo con Italia y con Ricardo La Volpe, ex estratega del Tricolor.
Te puede interesar: El holandés Westerhoff pone el dedo en la llaga y asegura que al DT mexicano le falta preparación
Torrado puso sobre la mesa el recuerdo de sus discusiones con varios directivos como con el ex presidente de los Rayados de Monterrey Duilio Davino, con quien tuvo sus cruces polémicos cuando le solicitaron jugadores para los partidos de la selección, sobre todo de los llamados moleros.
‘’Con uno tuve más roces que con otros, con Duilio Davino, en su momento tuve roces porque eran cinco seis jugadores de Monterrey que Tata tenía considerados en el equipo. Me los vas a quitar y necesitamos trabajar’', expuso el ex dirigente.
Torrado más allá del bien y del mal, después de su gestión en un cargo que ha resultado muy polémico a través de varios procesos, recordó que en las discusiones con Davino, el directivo de los Rayados le hizo ver lo siguiente.
‘’Me vas a quitar 6 no me me va a dar tiempo de trabajar en la semana para preparar mi partido, me los vas a devolver el jueves para que jueguen el viernes o sábado’’, aseguró.
El ex directivo también dijo que “cuando me dieron las gracias hablé con el “Tata” Martino, él me dijo que se iba conmigo, pero le hice ver que no se preocupara, que si era por la decisión de haberme despedido, no tenía que tomar esas decisiones y al final lo entendió para quedarse”, finalizó.