NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino: “Volvemos a ser una Selección confiable”

El director técnico de la Selección Mexicana lamentó la falta de tranquilidad en el último sector de la cancha para definir frente al marco.

Actualizado a

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacó el buen nivel futbolístico que vio en sus dirigidos durante el empate 0-0 frente a Estados Unidos. Lamentó que la falta de tranquilidad en el último sector del campo le impidiera al Tricolor llevarse la victoria que le pondría con un pie en la Copa del Mundo, pero se congratuló de volver a ser lo que a su juicio considera un equipo “confiable”.

“Fundamentalmente que nosotros jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo muy bien con un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable. Me parece que esta situación nosotros la conservamos durante un año y medio o dos años. A partir de ahí fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos, de competir bien contra cada uno de los rivales que tuvimos enfrente, no porque los rivales no superaran, sino porque nosotros perdimos dinámica para circular la pelota y encontrar espacios cuando los rivales se nos meten atrás en el Azteca. Un poco lo hablamos con los jugadores, yo hacía hincapié que el segundo tiempo con ellos en Cincinnati era probablemente el partido donde un rival nos superó claramente y que si nosotros lográbamos igualar eso o sostener eso mejor dicho en los 90 minuto. nuestras posibilidades serian otras. Ellos hicieron un esfuerzo con mucha concentración, con algunas falencias que hemos tenido, pero eso es lo que más nos da expectativas respecto al futuro”, explicó.

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad. Nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol sino también a la hora de la elección de un pase o a la hora de una gambeta y encarar con confianza. Está claro que es un tema que debemos recuperar, pero me quedo con el hecho de haber competido bien con Estados Unidos. Le decía a los muchachos que sentí que Estados Unidos en el segundo tiempo en Cincinnati había sido uno de los pocos equipos que nos había dominado y era una materia pendiente poder igualar el partido a lo largo de 90 minutos. La cuestión no es desde mi punto de vista de valentía, sino lo que ha cambiado radicalmente es la actualidad de la mayoría de nuestros jugadores en las Ligas donde están compitiendo. Por ejemplo, la mitad de la cancha es la misma que jugó con Costa Rica acá hace 60 días”, añadió el “Tata” Martino.

Ahora, México está cerca de Qatar 2022, aunque el camino ha sido complicado. “Yo no tengo tampoco tanto conocimiento de eliminatorias anteriores. Lo cierto es que nosotros nos toca jugar por primera vez una eliminatoria de Concacaf con 8 equipos y a falta de dos fechas, ninguno está clasificado. Obviamente esto marca un alto grado de dificultad y nosotros estamos inmersos en ese grado de dificultad, porque en todo el recurrido, hemos tenido vaivenes no solamente en los resultados, sino también vaivenes en el rendimiento”, detalló el técnico argentino.

TE PUEDE INTERESAR: México y Estados Unidos empatan a 0 en el Estadio Azteca en eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Estados Unidos tuvo oportunidades de ganar y Gerardo Martino reconoció la actuación individual de Jorge Sánchez. “Eso es inevitable cuando hay un equipo de jerarquía enfrente, no sufrir una situación de gol como nos tocó sufrir esta noche, es imposible de realizar. El desenvolvimiento de la línea de cuatro me pareció muy correcto, teniendo a Jorge Sánchez desde mi punto de vista el mejor de México, porque no sólo fue desequilibrante en fase ofensiva y ganó ampliamente el duelo que tuvo con Pulisic. Hay tanta calidad en la selección de enfrente que, en la única situación de distracción, pudo haber un gol de Pulisic”, sentenció el “Tata”.

Finalmente, confió en mantener esa cara positiva para el duelo del domingo en Honduras. “El mensaje es continuar por esta senda. Enfrentamos a un rival que, si bien no tiene posibilidades, siempre es muy duro, muy fuerte, sobre todo jugando en su cancha. Hoy de visitante contra Panamá no diría que lo dejó fuera de la Copa del Mundo, pero le sacó dos puntos importantísimos para Panamá, que incluso perdió el cuarto lugar. Nosotros aferrarnos a la línea del partido de hoy. Ese es el camino no sólo para los dos partidos que quedan, sino también para el transcurso del año”, concluyó Gerardo Martino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?