NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Futbolistas de América que son conocidos en España

Diversos jugadores de la plantilla de las Águilas tienen experiencia en el viejo continente. Ochoa, el más sobresaliente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Futbolistas de América que son conocidos en España
Jose Luis Melgarejo

América continúa con su gira de partidos amistosos contra clubes de Europa y este martes 26 de julio enfrentará al Real Madrid en San Francisco, California. El conjunto de Fernando Ortíz buscará mostrar una buena versión ante el equipo de Carlo Ancelotti que apenas disputará su segundo partido de la pretemporada.

Las Águilas se presentan a este partido con una plantilla en la que siete jugadores tienen pasado por España. Aunque hay que señalar que dos de ellos no tendrán minutos contra el Real Madrid, pues Roger Martínez, ex jugador del Villarreal, se encuentra lesionado, mientras que el español Jorge Meré está borrado del equipo por decisión técnica.

Guillermo Ochoa

El arquero del América es conocido en España no solo por sus actuaciones con México en los mundiales, sino también por su paso por La Liga. Después del Mundial de 2014, ‘Memo’ llegó al Málaga, equipo en el que prácticamente no jugó y tras dos temporadas fue traspasado al Granada. Con los granadistas si fue titular, sin embargo, no logró impedir que su equipo descendiera en la campaña 2017-2018. Posteriormente, Ochoa probó suerte en Bélgica con el Standard de Lieja.

Jorge Meré

El zaguero de 25 años nació en Oviedo, España e inició su carrera con el Sporting de Gijón, equipo con el que logró el ascenso y debutó en el máximo circuito español en la temporada 2015-2016. Sus condiciones despertaron el interés en Alemania y fue traspasado al Colonia de la Bundesliga. Después de cinco años, Santiago Solari, ex técnico del América, lo llevó a la Liga MX con el América, equipo en el que solamente ha jugado 10 partidos de liga. Actualmente está borrado por Fernando Ortíz, por lo que no realizó el viaje a Estados Unidos.

Te podría interesar: América nunca ha podido vencer al Real Madrid

Néstor Araujo

El central recién acaba de regresar a México después de su etapa por España con el Celta de Vigo. Araujo jugó cuatro temporadas con los azules, equipo en el que se afianzó de titular a pesar de los distintos cambios de entrenadores. Sus actuaciones convencieron a la afición del Celta, quienes lo despidieron de buena forma.

Ampliar
Octavio PassosGetty

Miguel Layún

Layún tuvo una amplia trayectoria en Europa al jugar con el Atalanta, Watford, Porto y desembarcó en España para la temporada 2017-2018 al firmar con el Sevilla. El ex mundialista en jugó 16 partidos de liga con los sevillistas y después fue traspasado al Villarreal en el que jugó ocho juegos. Para el 2019, Layún regresó a México con el Monterrey.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos es producto de La Masía, del Barcelona. Al igual que su hermano ‘Gio’, el mediocampista debutó con el cuadro blaugrana en la campaña 2009-2010. Tras desarrollarse con los culés, ‘Jona’ pasó por el Villarreal donde jugó tres temporadas y después fue a la MLS con el Galaxy. Desde el 2021 juega para el América y en este semestre ha comenzado a tener más minutos.

Álvaro Fidalgo

El ‘Maguito’ llegó a Coapa de la mano de Santiago Solari. Fidalgo se ha ganado el corazón de la afición azulcrema por sus actuaciones con la casa de las Águilas. Fidalgo es producto de la cantera del Real Madrid e inclusive jugó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey. Asimismo, también tiene experiencia en el Castellón de la segunda división.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Roger Martínez

El cafetalero tuvo un breve paso por España al jugar con el Villarreal en la temporada 2017-2018. Martínez disputó 8 partidos de liga en los que logró marcar un gol. Desde el 2018 juega con las Águilas, sin embargo, ahorita está fuera de las canchas por una lesión que sufrió al inicio del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?