NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa: “Difícil, no hay grupo fácil”

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol está motivado por el grupo que le tocó a México en el mundial de Qatar 2022.

Mauricio Torres
Actualizado a

Este viernes, la FIFA realizó el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y México fue puesto en el grupo C, por lo que enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Tras darse a conocer los próximos rivales del Tricolor, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que el sector del Tricolor es complicado pero confía en que habrán buenos resultados.

Difícil, no hay grupo fácil, pero enfrentar a Polonia y Argentina son retos grandes y Arabia tiene una gran incógnita, hay que prepararse muy bien y llegar lo mejor posible. Espero que sí (se clasifique a Octavos), se va a trabajar para eso, en una Copa del Mundo todos los partidos son difíciles, en otros grupos hay juegos extremadamente complicados”, comentó en entrevista par TUDN.

Conocemos a Argentina, hemos tenido partidos en Europa y tenemos esa oportunidad de hacer un gran mundial. El caso de selecciones europeas ya jugamos contra algunas de ellas y tenemos esos aprendizajes, vamos a ver si hay selecciones tipo Arabia Saudita, estábamos esperando ver si había oportunidad para un partido más, pero al debutar en Qatar en el segundo día ya se descarta un partido más”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Grupo de México en el Mundial: Días, horarios y estadios

Por otro lado, el directivo del futbol nacional admitió que le gustó que Argentina compartiera grupo con México. “Me gusta poder enfrentarlos, ya nos hemos encontrado en mundiales. Arabia es un rival que no tenemos tan analizado y lo analizaremos a fondo, Polonia un rival europeo que tiene a Lewandowski como delantero y que habrá que tener cuidado con ellos”, agregó.

Cabe mencionar que México debutará en Qatar 2022 enfrentando a Polonia el 22 de noviembre, cuatro días después el Tricolor se enfrentará a Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Arabia Saudita. Los ganadores del sector C se enfrentarán a los del D, en donde está Francia, Dinamarca y Túnez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?