“Voy a dar el 100 por ciento por esta camiseta porque se lo merece”
El nuevo atacante de la Selección Mexicana mencionó estar comprometido en su totalidad con el nuevo representativo que lo acogió: " Para mi es un orgullo por los años que llevo acá”.
Bien lo dijo Javier Aguirre cuando anunció que se haría cargo de la Selección Mexicana: “Si es mexicano y está activo, será seleccionable”. Con su segunda convocatoria desde que tomó el mando y una lista que vio nombres nuevos en su haber, resaltó aquel, que entre recuerdos similares de antaño (Guille Franco 2010), se hará presente como un naciente integrante del equipo: Germán Berterame.
De 25 años e historia con las inferiores de su natal Argentina, donde dicho sea de paso enfrentó a México en Mundial Sub-17, el atacante de Rayados concluyó satisfactoriamente su proceso de naturalización y ahora es nuevo candidato para vestir la ‘Verde’. Antes que él, Quiñones, y para esta última convocatoria no fue llamado.
Las primeras palabras de Berterame tras ser llamado a Selección
Sin embargo, y pese a desconocer cómo será su desempeño cuando pise el terreno de juego (en espera de tener un impacto mayor al de Funes Mori, o del antes mencionado nacido en Colombia), ya habló de mientras sobre el impacto que tiene para él esta oportunidad, lo que va a aportar una vez le toque salir al campo de batalla, y la manera tan especial en que se enteró de su llamado.
“Esa sensación fue hermosa, que mi mujer y mis hijas me cuenten, lo aprecio muchisimo. Una vez que ya pude terminar todo el tramite, me fui enfocando mucho más en mi trabajo, en lo que vengo haciendo en el club y creo que lo vieron reflejado. Una vez que me puse la playera, para mi es un orgullo por los años que llevo acá. Me siento parte, voy a dar lo mejor, el 100 por ciento por esta camiseta por que la verdad se lo merece, lo sigo disfrutando, sigo aprendiendo y eso me va a ser incluso mejor persona” (...)
“Trato de acercarme a cada uno, de tampoco ser tan intenso,trato de star tranquilo, pero me siento muy contento, me acoplaron bastante bien. Obviamente Romo que lo tuve como compañero me fue adaptando muchisimo más fácil, todos fueron rivales ya ahora todos somos uno y lo estoy disfrutando mucho. La madurez fue pisar México, salir del país donde venía, creo que eso ya fue una experiencia hermosa, fui adapatandome cada vez más, adaptrandome a la Liga a lo que es México, y la estoy super agradecido de poder pisar acá y toda la vida voy a estar agradecido” finalizó.
Te podría interesar: Se revelan nuevas imágenes de la remodelación del Estadio Azteca
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.