Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Club América

Víctor Dávila: “La ayuda de Igor fue fundamental para poder llegar al Club América”

El último y flamante refuerzo de las Águilas relató la importancia que tuvo su compatriota para regresar a la Liga MX.

 Victor Davila celebrates his goal 2-0 of America during the 8th round match between America and Atlas as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on September 17, 2024 in Mexico City, Mexico.
Miguel Ponton
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Luego de una espectacular primera impresión con las Águilas del América en la que Víctor Dávila marcó el segundo de tres tantos que le propinaron a los ‘Rojinegros’ del Atlas, el andino otorgó una entrevista en la que reveló todos los detalles que hubo detrás de su partida del CSKA Moscú para vivir una nueva aventura dentro de la Liga MX y enfundarse en el plumaje del bicampeón. El atacante previamente había vestido los uniformes de Necaxa, Pachuca y León.

América ponía a “sufrir” a Víctor Dávila

En entrevista para Zaritsi Sosa de TUDN, el elemento de 26 años habló sobre lo que representa este equipo en ojos ajenos: “Cualquier jugador que está dentro de la liga mexicana sabe lo que significa América, sabe lo que representa, sabe lo que es ir a jugar un partido contra América. Siempre son partidos difíciles, partidos muy complicados. Es uno de los clubes más grandes de Latinoamérica. Su plantilla lo hace ver. Hubo muchos jugadores de selección, muchos jugadores con mucha calidad, muchos jugadores que en cada período de traspaso lo vienen a buscar, que creo que cualquier jugador pone en peso estar en el América”.

Relató el cómo fue tomar la decisión de llegar a Coapa: “Esa decisión, no era muy difícil, lo que sí era difícil era un poco más por el tema familiar, porque hace un año estaba llegando a a Rusia. Con mi familia, obviamente, creo que ellos son siempre los que les cuesta un poco más estar trasladándose de lugar a lugar”.

Víctor Dávila: “La ayuda de Igor fue fundamental para poder llegar al Club América”
Victor Davila celebrates his goal 2-0 of America during the 8th round match between America and Atlas as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2024 at Ciudad de los Deportes Stadium on September 17, 2024 in Mexico City, Mexico.Adrian Macias

La importancia de sus compatriotas

A propósito de haber mencionado la Selección Nacional, Dávila compartió algunos detalles de su relación con Diego Valdés e Igor Lichnovsky: “Tengo muy buena relación con Diego, muy buena relación con Igor. La verdad que ellos siempre me han hablado mucho del del club, más de lo que yo también ya sabía... yo, por mi parte, sabía que llegar aquí iba a ser una oportunidad increíble en la que podía llegar a a aportar al equipo, a seguir buscando más título, a a poder hacer mi papel dentro del club, así que nada, creo que la ayuda de Igor fue fundamental para poder llegar al Club América”. Finalizó.

Noticias relacionadas

Te puede interesar: Joaquín Beltran pide por la salud de los jugadores ante la sobre carga de partidos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol Mexicano