Veljko Paunovic celebra el pase a la Liguilla
El técnico de Chivas celebró el haber metido a Chivas por segundo torneo consecutivo a la Liguilla de forma directa.
El primer objetivo ya se ha cumplido y ahora desea pulir los detalles necesarios para contentar por el título que el certamen anterior se le escapó en la gran Final. Por eso advierte que aún no se ha logrado nada.
“Es importante haber logrado entrar directamente en la Liguilla, pero la verdad seguimos creyendo, seguimos trabajando y sabemos que todavía no hemos hecho nada. La humildad, la unidad, la afición fantástica, nos dio muchísimas alas, sobre todo en la segunda parte cuando atacábamos arriesgando mucho. Queríamos meternos hoy y no retrasar nuestro objetivo una semana más, porque nunca se sabe. Era el momento y todo se dio de una manera fantástica”.
“Bien lo hicieron todos, eso fue la clave. Hoy jugamos como un equipo, jugamos para nuestras familias, nuestro club y nuestra afición. Ha sido un partido completísimo y la mejor manera de meternos en la Liguilla. Queda un partido y no renunciaremos a luchar por los tres puntos. Después de una semana repleta de sucesos, de tres partidos, se notó en la primera parte. Tuvimos un inicio fantástico, debimos marcar un gol y a partir del 25 se igualaron las cosas. En la segunda parte, los cambios provocaron una gran inyección de energía, de ímpetu y del coraje que necesitábamos. El resto es historia”, explicó tras la agónica victoria por 1-0 sobre Cruz Azul.
“Para mí Cruz Azul es un equipo que pongo a la altura de los equipos que nos enfrentamos en cuanto a calidad y lo que propusieron hoy, a la altura de Tigres, América, Monterrey, equipos que nos ganaron. Nosotros parecíamos en situaciones más inocentes o inmaduros comparados con ellos y hoy un rival con mucha calidad y experiencia, le supimos jugar un partido largo, quizá demasiado largo. En la primera parte iniciamos muy bien, no conseguimos goles”.
“Lo que quiero decir es que a mí me agradó que el equipo llegó al descanso con 0-0, nos reagrupamos, hicimos cambios donde metimos al Piojo más adelante y acompañado por Víctor nos funcionó muy bien, además de refrescar las bandas y las posiciones de uno contra uno”, detalló Veljko Paunovic.
“En dos torneos, acumula ya 61 puntos con Chivas. Sus cuentas son muy buenas. “La verdad ni lo he pensado, no sabía ese dato. Siempre digo que vamos partido a partido, lo único que tengo es el siguiente partido. Queda un partido, con posibilidad de alcanzar tres puntos y quiero trabajar de esta manera. En un año aquí he aprendido muchísimo, estoy muy agradecido con el grupo. Hemos hablado de esto, es difícil a veces decirle a alguien que se tiene que sentar, dejar uno fuera, pero el grupo se mantiene unido, porque hemos respetado siempre nuestros valores como grupo, nuestros pilares como grupo de trabajo, día a día y en cuanto a lo que queremos lograr siempre aquí. Siempre les digo a los jugadores preocúpense de mejorar, proque yo vengo a mejorarles, después preocúpense por jugar”.
“Si no mejoras conmigo, no vas a jugar. Basado en eso, el equipo siempre quiere mejorar, en lo individual y en el trabajo grupal. Estoy muy agradecido con el grupo que sigue haciendo lo mismo y sabe que todavía tiene margen de mejorar y lo vamos a seguir alcanzando”, aseveró.
Finalmente, aplaudió la capacidad para levantar cara y conseguir dos triunfos después de la goleada por 4-0 sufrida ante Tigres, el sábado pasado. “En cuanto a la capacidad que tenemos de recuperarnos rápido… volviendo al partido de Tigres, dije que era accidente y esto lo demuestras. Nos faltó jugar la primera parte como jugamos hoy con Cruz Azul, con madurez. Quiero que la gente cuando venga aquí vea que nuestro equipo intenta ganar. Eso me ha llevado varias veces a llevarme cuatro en nuestra red, los partidos contra América y el de Tigres. Pero si no fuera así, sería muy difícil decirle al equipo ahora defiendan, ahora ataquen.
“Siempre busco ser nosotros mismos, con identidad, cuando las cosas no se nos dan, asumir la responsabilidad de las decisiones o ideas que no funcionaron, como contra Tigres. Pero después, mostrar a los jugadores que la consistencia de la idea que tenemos, siempre nos ha dado resultados a la larga. La capacidad de recuperar, de levantarse, de rechazar rendirse, nos ha llevado a este momento que de repente íbamos atrás y ahora casi sin esperar, ya estamos en la Liguilla. Esto es crédito al grupo que tenemos”, concluyó Veljko Paunovic.