NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Varios DTs estarían en la cuerda floja si pierden en la Jornada 8

Llegando a la mitad del torneo Apertura 2022, hay algunas escuadras que están urgidas de triunfo para comenzar a salvar su situación.

Actualizado a
Ricardo Cadena (izq) y Fernando Ortiz (der) en partidos con sus respectivos equipos.
Mexsport

El Apertura 2022 se acerca a la mitad del torneo regular. Se jugará la jornada 8 donde varios directores técnicos estarían en la cuerda floja si pierden un partido más porque sus equipos no levantan, al estar en los últimos lugares de la tabla general y entre ellos se encuentran dos de los equipos grandes.

Fernando Ortiz

El Tano tomó al equipo tras la salida de Santiago Solari del América y aunque le fue bien al sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla, su realidad es completamente distinta porque tiene a las Águilas en la posición 14 de la tabla general y con solo dos victorias, aunado, a que corre el riesgo de ser penúltimo de la competencia, conforme avancen las jornadas. Por ende, el partido contra Pumas en el Clásico Capitalino es sumamente importante para ellos y sus aspiraciones, pues de ganar, se meterían de lleno en la pelea por un puesto del repechaje, pero si pierden, podría rodar la cabeza del Tano Ortiz.

Fernando Ortiz durante un partido contra un equipo de la MLS.
Ampliar
Fernando Ortiz durante un partido contra un equipo de la MLS.PATRICK T. FALLONAFP

TE PUEDE INTERESAR: Portero de la Liga MX no ve con malos ojos el torneo frente a la MLS

Ricardo Cadena

Bajo la misma premisa que Fernando Ortiz, Ricardo Cadena tomó a las Chivas como interino y, a la postre, fue ratificado por Ricardo Peláez como el director técnico del equipo para este torneo, donde viven una realidad muy diferente al pasado, pues el Rebaño Sagrado es el penúltimo equipo de la tabla general y, tras siete fechas, no ha ganado un solo partido, estando en una severa crisis de resultados. Este fin de semana tiene una prueba bastante difícil porque enfrentan el Clásico Tapatío contra el Atlas y de no ganar, podría estar en la cuerda floja del torneo, por lo que necesitan los 3 puntos con los que, también, se catapultarían rumbo al repechaje.

Ricardo Cadena dirige un entrenamiento de las Chivas
Ampliar
Ricardo Cadena dirige un entrenamiento de las ChivasPATRICK T. FALLONGetty

Mauro Gerk

Aunque tenía conocimiento del futbol mexicano como jugador, como entrenador está viviendo una realidad completamente diferente porque es el director técnico de Querétaro, equipo que está sumergido en el último lugar de la tabla general con solo dos puntos, producto de dos empates y cinco derrotas, está lejos de salir del último puesto, pero si comienza a ganar en el torneo, cabe la posibilidad de que Chivas sea último, si es que los rojiblancos siguen en su crisis de resultados. Gerk abre la jornada 8 contra el Atlético de San Luis en La Corregidora, por lo que debe hacer pesar su casa a como dé lugar y aprovechar de que los potosinos tampoco están tan bien en el torneo, para así salir avante justo a mitad del torneo.

Ampliar
Cristian de Marchena

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola tiene plena confianza en la Leagues Cup y All Star Game

Gabriel Caballero

Aunque ya tenía experiencia como director técnico en nuestro futbol, Gabriel Caballero sigue en la crisis con los Bravos de Juárez; sin embargo, es notoria una mejoría en el equipo a comparación de lo que hizo Ricardo Ferretti cuando tomó las riendas del mismo. Caballero y su Juárez están en la posición 12 de la tabla general con 7 puntos; sin embargo, solo han ganado un partido en todo el torneo y si América despierta contra Pumas, bajarían de posición en la tabla estando fuera de la repesca de forma momentánea. Es por ello que Caballero debe ganar a toda costa para mantenerse en la pelea, de lo contrario, estará en la cuerda floja de los técnicos en este torneo. Para esta octava fecha, reciben al Pachuca en el Olímpico Benito Juárez, recinto que ya debe pesar dentro de futbol mexicano.

Gabriel Caballero durante su etapa con Mazatlán
Ampliar
Gabriel Caballero durante su etapa con MazatlánRoberto Echeagaray
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?