VAR protagoniza la gran final tras polémica arbitral
Pachuca tuvo la oportunidad de empatar el marcador global ante Atlas tras una falta dentro del área, misma que finalizó en posición adelantada.

La polémica se hizo presente en la vuelta de la Gran Final del Clausura 2022. Al minuto 25′ el VAR, en conjunto del árbitro central Fernando Hernández, protagonizaron por un instante este emocionante encuentro que definirá al nuevo monarca del fútbol mexicano.
Al minuto 23′, Pachuca ya con un gol en su cuenta, continuaba su labor ofensiva; Erick Sánchez desbordaba por la banda derecha e ingresó al área, sin embargo, un defensor rojinegro se barrería para evitar el avance, para posteriormente golpear al jugador de Tuzos.
⌚️ 26' | 💙 PACHUCA 1-0 Atlas 🦊
— Club Pachuca (@Tuzos) May 30, 2022
El árbitro decide ir al VAR tras una posible falta sobre @Erick29810 #JUNTOSPORLASÉP7IMA #PACAtl
Dicha acción, altero las emociones en las bancas de ambos equipos, para que, después de unos minutos, el silbante, tras una discusión con el VAR, finalmente decidiera revisar la jugada.
Noticias relacionadas
Después de un corto momento, sorpresivamente, el arbitro Hernández marcó fuera de lugar, al determinar que Ibarra se encontraba adelantado, a pesar de no intervenir directamente en la jugada, choca con un jugador rojinegro, situación que fue suficiente para tomar su decisión.
Así mismo, árbitros y analistas comentaron dicha acción que generó polémica en esta gran final.
Eso es penal a favor de Pachuca
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 30, 2022
Me duele decirlo pero ésto que acaba de pasar es increíble, Romario Ibarra nunca juega el balón para dar un pase, después de ésto debe de renunciar Arturo Brizio, que vergüenza para el arbitraje Mexicano. Es una deshonra para el arbitraje
— Francisco Chacón (@pacochaconmx) May 30, 2022
#ChiquiVAR El fuera de juego salvador a una polémica arbitral.
— Árbitro Entrenador ⚽️ (@ChiquimarcoMx) May 30, 2022
Pero excelente la decisión del #AVAR , #VAR y el árbitro Fernando Hernández.
Es fuera de juego por interferir a un oponente.#ElCampeónSerá 🗣 https://t.co/ggqBZZwV4Y