NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Uso de localizador electrónico y fianza de 20 millones de pesos para que Fidel Kuri salga de prisión

Un juez del Estado de México impuso medidas cautelares para que el ex propietario del Veracruz deje en penal de Almoloya

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Uso de localizador electrónico y fianza de 20 millones de pesos para que Fidel Kuri salga de prisión
Felix MarquezMEXSPORT

Un juez del Estado de México determinó el uso de un localizador electrónico así como el pago de una fianza de 20 millones de pesos para que el ex propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, pueda continuar en libertad con el proceso que hay en su contra por presunto fraude.

Como se recordará, este viernes, el empresario veracruzano anunció que obtuvo un amparo contra la prisión preventiva que lo tiene recluido en el penal de Almoloya de Juárez, por lo que este sábado, tras una audiencia, podría salir en libertad.

La Justicia Federal me ha otorgado el AMPARO y PROTECCIÓN en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año.

La justicia tarda, pero llega. Agradezco y celebro la determinación de la @SCJN y de su presidente @ArturoZaldivarL por privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia”, publicó en sus redes sociales Kuri.

La mañana de este sábado se llevó a cabo la audiencia pública en los Juzgados de Control de Almoloya en la que, tras varias horas, el juez Sánchez Morgan solicitó medidas cautelares para otorgar la libertad al ex diputado, entre las que destacan una garantía económica de 20 millones de pesos y el uso de un localizador electrónico.

“Fue el cumplimiento al fallo protector que le otorgó la justicia federal y el juez de control nos convocó a una audiencia urgente, celebrada a la 08:30 am, en la que determinó sustituir la prisión preventiva por una medida cautelar menos lesiva, le ha impuesto el brazalete electrónico y una garantía económica, sólo es darle trámite para sacarlo de la prisión a la brevedad”, declaró Marco Moreno, abogado de Fidel Kuri, a ESPN.

Fidel Kuri fue acusado de fraude contra Televisión Azteca por un monto de 120 millones de pesos. El empresario veracruzano se encuentra en el penal de Almoloya desde el 20 de septiembre del 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?