Uriel Antuna ve fracaso en Qatar 2022 como una lección
El atacante se dijo comprometido a convertirse en referente del Cruz Azul en el Clausura 2023 tras su participación en el Mundial
Uriel Antuna dio sus primeras declaraciones tras el fracaso de la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022.
El jugador, quien reportó desde el pasado miércoles con Cruz Azul tras sus vacaciones, reconoció que la eliminación del Tri en la fase de grupos de la Copa del Mundo fue un duro golpe que se deberá tomar como lección de cara a lo que se viene para el futbol mexicano.
“México ha tocado fondo y a partir de aquí tienen que pasar cosas. Todos debemos comprometernos a seguir creciendo y viendo por los jóvenes. Debemos comprometernos con pensar más en el futbol más que en otra cosa”, señaló.
Uriel aseguró que el objetivo del grupo dirigido por Gerardo Martino siempre apuntaba a trascender en el Mundial, aunque, al final, no se pudo cumplir.
“A todos nos dolió, todos queríamos lo mismo, estábamos luchando para pasar al quinto partido y al final no se dio. Dentro del grupo se veía muy sólido y al final no se dieron los objetivos”, dijo.
Antuna reconoció que la experiencia mundialista le implica una mayor responsabilidad en su club, Cruz Azul, donde espera consolidarse como referente en el Clausura 2023.
“Para mí siempre va a ser un honor representar a México. Me he sentido muy bien, estar en un Mundial te mide contra los mejores jugadores del mundo y eso te hace mejorar para seguir creciendo. Me siento comprometido para ser ese jugador diferente, ese referente”, mencionó.