Uriel Antuna podría no ir a Europa con el AEK de Atenas
Todo parece indicar que las negociaciones por el jugador se habrían caído debido al plazo de pagos para finiquitar el pase.
Aunque todo parecía que Uriel Antuna regresaría a Europa para jugar con el AEK de Atenas, al final se habría complicado su pase, pues aunque Cruz Azul y Chivas estaban de acuerdo con que el ‘Brujo’ partiera de México, las cosas se dificultaron por un tema económico que vendría de la directiva del equipo griego.
De acuerdo con lo publicado por ESPN, la directiva del AEK no estuvo de acuerdo con el plazo de pago que Chivas y Cruz Azul, que comparten el 50 por ciento del jugador, pues querían pagar el valor total en más tiempo, es decir, que los griegos deseaban pagar en tres o cuatro años.
Ambos clubes de la Liga MX rechazaron la propuesta que el AEK les hizo, pues el plazo que ellos habían puesto para cubrir los 4.4 millones de euros era que se pagara la mitad ahora y la otra mitad en enero de 2025. Cabe señalar que el dinero sería repartido de la siguiente manera, 2 mde para La Máquina, 2 mde para Chivas y 400 mil euros para el jugador y su representante.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Rodolfo Rotondi renovó con Cruz Azul hasta el 2028
Una de las cuestiones importantes en esta negociación fue que el jugador estuvo dispuesto a bajarse el sueldo para regresar a Europa, incluso, ambos clubes que son dueños del pase del ‘Brujo’ sacrificaron un alto porcentaje del precio del elemento en el mercado, todo para que pudiera volver al futbol del Viejo Continente.
Después de este hecho las negociaciones entre ambas directivas se apagaron ya que el AEK cerró el fichaje del jugador Erik Lamela, que llega procedente del Sevilla como jugador libre ya que su contrato culminó el 30 de junio de este año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.