W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Centroamericanos y del Caribe

¡Una más! Oro para México en aguas abiertas

El combinado mixto se coronó en maratón de natación y añade una presea más al medallero nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¡Una más! Oro para México en aguas abiertas

Un día más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y otra alegría para la Delegación Mexicana quienes suman, de nueva cuenta, Oro al medallero e incrementan la ventaja con sus rivales más cercanos. En esta ocasión la presea del primer lugar cayó gracias al equipo de natación en aguas abiertas, misma disciplina donde hace algunos días, ocurrió una controversia de la cual, hoy se reivindicó el país.

Durante la mañana de este jueves 6 de julio, el Combinado Mexicano, conformado por los nadadores: Paulo Strehlke, Martha Sandoval, Daniel Delgadillo y Paulina Alanís firmaron un tiempo de 57 minutos y 11 segundos, suficiente para vencer a sus contrincantes y hacerse con el metal dorado.

De ahí les siguieron los venezolanos, quienes representados por Ruthseli Aponte, Johndry Segovia, Paola Pérez y Diego Olvera se colgaron la medalla de Plata tras cronometrar 58:11, y con ellos el Bronce para los colombianos: Fredy Arevalo, Marina Bolivar, Juan José Toledo y Sofia Ospina, luego de pausar el reloj con un tiempo de 59 minutos y 05 segundos.

La reivindicación de Paulo Strehlke

El nadador mexicano obtuvo la presea aurea durante la prueba individual de los 5 kilómetros la tarde de este miércoles; no obstante, y debido a una apelación proveniente de los venezolanos, la medalla le fue retirada y terminó por ocupar el quinto lugar en dicha competición. A pesar de una contra protesta por parte de México, el Comité Organizador de San Salvador 2023 decidió otorgarle el Oro a Diego Vera, la Plata Daniel Delgadillo (compatriota azteca) y el Bronce para el cubano Rodolfo Falcón.

Te podría interesar: Juegos Centroamericanos: Alejandra Valencia brilla en jornada dorada para México en tiro con arco

Con la obtención de esta presea, México se encuentra como puntero del medallero luego de acumular 275 metales en total (115 Oros, 86 Platas y 74 Bronces), a ellos les siguen Colombia con 186 satisfacciones en su haber, así como Cuba con 147 medallas en general.