Tuvo una oferta de Cruz Azul, pero decidió retirarse
Andrés Guardado recibió una llamada de La Máquina para contratarlo, pero decidió decirle adiós a las canchas.


Andrés Guardado ya está retirado. A pesar de que lo buscó un equipo de la Ciudad de México, prefirió decirle adiós a las canchas con el León, por lo que el jugador ya dio a conocer que se retiró profesionalmente, aunque no lo ha dado a conocer en sus redes sociales o ha dado un comunicado.
En entrevista con Telediario Monterrey, el ‘Principito’ aseguró que Cruz Azul fue el equipo de la capital mexicana que lo buscó cuando acabó el torneo pasado, pero decidió tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro y tomó la determinación de retirarse de las canchas.
“Aquí, digo, sí se me acercó Cruz Azul en su momento, cuando recién terminó el torneo y me hablaron de Cruz Azul, oye, mira, qué nos interesa, vamos a hablar. Dije, ah, ok. Me voy a dar un tiempo para elegir qué quiero hacer, pero ya a día de hoy te puedo confirmar que estoy retirado. No lo he anunciado oficialmente en mis redes, pero sí puedo decirlo”, indicó Guardado.
De hecho, Andrés fue reactivado en enero de 2025 con el León para hacer mancuerna con James Rodríguez en el Mundial de Clubes; sin embargo, la FIFA impidió que participaran en la competencia debido a que pertenecen al mismo dueño, por lo cual el retomó su retiro el cual comenzó en noviembre del año pasado.
Noticias relacionadas
“Sí, sí, estoy retirado. Digo, es un secreto a voces, yo creo que mucha gente ya lo da por hecho. No he anunciado nada oficial en mis redes ni nada, pero tiene una razón, o sea, porque ya como saben, yo me retiré en noviembre oficialmente y regresé en enero, ¿no? Entonces, no quería que me pasara lo mismo. Entonces, dije, me voy a dar un tiempo para ver qué pasa, a ver qué surge”, indicó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar