Liga MX

Tras favorecer a Cruz Azul, Comisión Disciplinaria se retracta

Atlético de San Luis no deberá pagar la suspensión de su delantero. La FMF aceptó el error que cometió el silbante.

Juan Ramirez, Joao Geraldine of San Luis and Referee Vicente Jassiel Reynoso Arce during the 4th round match between Atletico de San Luis and Cruz Azul as part of the Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2025 at Alfonso Lastras Stadium, on August 11, 2025 in San Luis Potosi, Mexico.
Mario Guerrero
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Este miércoles, el Atlético de San Luis informó que presentó una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria de la FMF por la expulsión de su atacante, Joao Pedro, misma que adelantan, procedió y por ende, no tendrá que pagar suspensión alguna el atacante italiano de 33 años y estará a disposición de su entrenador, Guillermo Abascal, para el choque de esta quinta jornada en la que visitan al Puebla.

Señalar que en el informe disciplinario emitido por la Federación Mexicana de Fútbol, únicamente aparece el apercibimiento de Rodrigo Dourado por el Atlético de San Luis, mientras que por Cruz Azul se confirman las amonestaciones de Gonzalo Piovi, Erik Lira, así como la doble amarilla y por ende expulsión de Jesús Orozco Chiquete.

La jugada de la que se retractó la Comisión Disciplinaria

Correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, Atlético de San Luis recibió el pasado lunes en el estadio Alfonso Lastras a Cruz Azul. Corría el minuto 59′ cuando en una pelota dividida, Joao Pedro trabó abajo con un Willer Ditta que se lanzó barriéndose. Ante las quejas del zaguero colombiano, el silbante, Vicente Jassiel Reynoso mostró inmediatamente la tarjeta roja.

Noticias relacionadas

El atacante italiano reiteraba que no era de tal magnitud el señalamiento, y ante el correr de los minutos, acabó interviniendo el VAR, únicamente para que Reynoso Arce reiterara su decisión, pese a que se apreciaba perfectamente que Joao Galvao recogió ambos pies antes del impacto, exhibiendo un criticable criterio por parte del árbitro designado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano