Toluca habría sufrido plaga de mosquitos en su vestidor del Estadio Universitario
Los ‘Diablos Rojos’ se habrían encontrado con varios problemas en su estadía en ‘El Volcán’: mosquitos, agua estancada y aire acondicionado descompuesto.
El Toluca sufrió de una noche complicada en su visita a San Nicolás de los Garza. Los ‘Diablos Rojos’ cayeron 4-1 en el partido de ida de cuartos de final del Clausura 2023 frente a Tigres, pese a haber anotado el primer tanto del encuentro. Sin embargo, el marcador adverso no habría sido el único problema con el que habrían tenido que lidiar los mexiquenses en su excursión al ‘Volcán’.
Fox Sports reportó que la plantilla ‘escarlata’ notó, al entrar su vestidor, una plaga de mosquitos, la cual era causada por una tina llena de agua estancada, la cual desprendía un “olor desagradable”. Además, el aire acondicionado del camerino se encontraba descompuesto, siempre de acuerdo a Fox, lo que aumentó la temperatura puerta adentro, la cual ya rondaba los 30°C en la ciudad neoleonesa. Consignó el medio que la comitiva toluqueña se molestó por los desperfectos. Se desconoce si emitieron alguna queja oficial al respecto.
Te puede interesar - Desde hace una década Tigres no goleaba a Toluca por cuatro goles
No obstante, el cuadro de Ignacio Ambriz no achacó la derrota a los presuntos defectos que presentó su vestidor. En ningún momento hizo mención a ellos tras la derrota. “Creo que las pocas posibilidades que tuvimos de hacer gol no las concretamos, un par cuando no metemos el 2-0, ahí cambian muchas cosas. Ellos tienen el empate en una pelota que perdemos en medio campo. Es un equipo muy bueno técnicamente en todos sus jugadores. Cometemos un error, cometemos un penal. Fueron errores”, explicó ‘Nacho’ en conferencia de prensa.
Ahora, Toluca deberá remontar una desventaja de tres goles en el Estadio Nemesio Diez si es que quiere clasificarse a las semifinales del Clausura 2023. A su favor está el primer factor de desempate: la posición en la tabla general: los ‘Diablos’ terminaron en 4° y los felinos, en 7°. El duelo de vuelta tendrá su pitazo inicial en punto de las 12:00 horas del domingo 14 de mayo en una ‘Bombonera’ que prepara sus mejores galas pese a la holgada diferencia en contra. Y es que se espera que el recinto esté cerca cubrir el 100% de su aforo.