Toluca ante un panorama complicado
La serie aún está en la cuerda; sin embargo, hay una estadística que podría jugar en contra de los Diablos para la vuelta.


El reloj aún no marca la hora y el título del Clausura 2025 se mantiene en disputa. Toluca recibirá al América para la final de vuelta en Liga MX y la expectativa no puede ser menor en vista de los grandes duelos que este par de equipos, nos han entregado a lo largo de los últimos años. Con unos Diablos que parecen imbatible en casa y unas Águilas que remarán contra toda adversidad, el último duelo del semestre luce lo suficientemente atractivo como para perderselo.
Sin embargo, pueden haber ciertos aspectos extras que lleguen a inclinar la balanza al menos por antecedente, pues si bien todo indica una igualdad sumamente marcada entre ambos equipos, existe cierto factor de antaño capaz de cambiar el rumbo del encuentro.
Los Diablos contra el Águila
Para la buena fortuna de los Azulcremas, en la historia hay solo una derrota del Toluca cuando empatan la ida; y esa misma es ante el América. Los Diablos Rojos han empatado 4 veces en el juego de la final, dos ocasiones ganaron en penales y solo perdieron una que fue ante el América en la temporada 70-71.

Dicho en otras palabras, o al menos por los antecedentes, la historia podría ligeramente decantarse a favor de las Águilas, en el sentido de no solo llegar con la experiencia del campeón, sino por saberse al menos ese nemesis que podría representar otra piedra en el camino del cuadro escarlata.
Te podría interesar: Una final casi inédita: así está el balance en partidos de campeonato entre América y Toluca
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos