W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Francisco Córdova 49'
Rayados MTY
1
Maximiliano Meza 34'
Finalizado

Tigres - Monterrey

Tigres y Rayados empatan en la ida de las semifinales del Clausura 2023

Los felinos vinieron de atrás luego de un error de su arquero, tienen vida y cierran en una cancha donde saben bien cómo ganar

Monterrey
Tigres y Rayados empatan en la ida de las semifinales del Clausura 2023
JULIO CESAR AGUILARAFP

La ida de las semifinales del Clausura 2023 entre Tigres y Monterrey, la cual significó la edición 130 del Clásico Regio, quedó en un vibrante empate 1-1, dejando todo para la vuelta del fin de semana en territorio rayado.

El duelo fue como se esperaba, un conjunto albiazul fiel a su estilo, paciente y tranquilo que analizaba al rival, mientras el cuadro local se enfocó en provocar hacer daño aunque sin mucho éxito. Entre la más peligrosa fue un tiro lejano de Nicolás López que con problemas se quedó Esteban Andrada con la redonda en sus manos, sin embargo, de ahí en delante las aproximaciones fueron escasas.

Del otro lado, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich jugaron a la perfección su papel estratégico para esperar el momento de irse arriba, siendo hasta pasando la media hora de cotejo que rompieron el cero vía Maximiliano Meza.

El volante argentino aprovechó el fuerte viento del Estadio Universitario y un adelantado Nahuel Guzmán, para ‘clarear’ el tiro libre al cancerbero felino que con todo y su experiencia no enmendó el error y no pudo sacar la redonda, la cual con polémica se coló en el arco auriazul.

La respuesta universitaria llegó al instante con un trallazo de Sebastián Córdova que pasó cerca del arco de Andrada tras una descolgada, primer aviso del mexicano para lo que le deparaba en el segundo lapso.

En el complemento las cosas comenzaron de forma inmejorable para los de la ‘U’, quienes al 50′ se encontraron el tanto del empate en los pies del dorsal ‘17′. Previo a ello, Robert Dante Siboldi optó en realizar modificaciones con la entrada de Rafael Caeiuca y Luis Quiñones, siendo el colombiano el que participó en el tanto.

Una buena triangulación entre ‘Luisao’ con Javier Aquino, culminó en el 1-1 felino, provocando la euforia en el ‘Uni’ que empezaba a soñar con una remontada, misma que llegó pero en fuera de lugar de Córdova al 62′.

Los tintes de Liguilla nunca bajaron, sobre todo en los últimos instantes donde la jerarquía de Guzmán salió a flote, haciendo la atajada del partido al 85′ en un tiro dentro del área de Germán Berterame, siendo la única acción que el atacante argentino hizo en el duelo.

Así el reloj consumió sus minutos, dejando una paridad para nada desagradable en la ‘Pandilla’ que cerrará el siguiente sábado con ligera ventaja de la posición en la tabla, además de la localía.

Tigres
Rayados

Cambios

Luis Quiñones (45', Nicolás López), Rafael Carioca (45', Igor Lichnovsky), Érick Aguirre (70', Víctor Guzmán), Omar Govea (70', Arturo González), Rodrigo Aguirre (73', Rogelio Funes Mori), Sebastián Fierro (75', Juan Vigón), Jesús Garza (75', Javier Aquino), Jordi Cortizo (79', Celso Ortiz), Joao Rojas (79', Maximiliano Meza), Fernando Gorriarán (81', Diego Lainez)

Goles

0-1, 34': Maximiliano Meza, 1-1, 49': Francisco Córdova

Tarjetas

Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez
Arbitro VAR: Ismael Rosario Lopez Penuelas, Guillermo Pacheco Larios
Nico López (11',Amarilla) Víctor Guzmán (12',Amarilla) Gignac (27',Amarilla) Germán Berterame (30',Amarilla) Jesús Gallardo (45',Amarilla) Diego Lainez (66',Amarilla) Stefan Medina (66',Amarilla)