Tigres, el único equipo de los cuatro más caros de la Liga MX que jugará Repechaje
Los felinos le invirtieron cerca de los 30 millones de euros a una plantilla que de momento es séptima en la tabla general.
Los Tigres aseguraron su lugar en el Repechaje del Clausura 2023, convirtiéndolo en el único club del listado de los más caros de la Liga MX en disputar dicha fase final.
América lidera la lista con un valor de 76 millones de dólares y que actualmente es sublíder con 31 unidades; le sigue Rayados con 71 mdd y es número uno del certamen con 37 unidades; mientras Chivas con valor de 61.7 mdd, es tercero con 31.
Los regios superan al “rebaño sagrado” en costo al estar tazados en 66.5 millones de dólares por su plantel, cifra de la cual cerca del 50 por ciento fue invertido el pasado mercado invernal con los fichajes de Nicolás Ibáñez, Diego Lainez y Fernando Gorriarán.
Dichas incorporaciones lo llevaron a tener la etiqueta de ser el equipo que más gastó en refuerzos de todo el continente americano y el número 14 a nivel mundial, creando una ilusión en la afición universitaria con un torneo de ensueño, no obstante, pasó todo lo contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Arce tras derrota ante Tigres: El sentimiento es jodido
Y es que, entre tantos cambios en su dirección técnica tras la inesperada salida de Diego Cocca a principios del año y el fracaso de Marco Antonio Ruiz como su suplente, con la llegada emergente de Robert Dante Siboldi se esperó un cierre trepidante para meterse de lleno en el primer objetivo institucional que es calificar directo, pero tampoco se pudo.
Pese a ello, los auriazules aún tienen esperanzas de acabar el certamen con 28 unidades y mínimo escalar a la quinta posición, sin embargo, esto no les evita jugar la repesca por un pase a los Cuartos de Final en lo que para muchos es un pequeño fracaso comparado con el nivel de elementos que conforman al equipo.
Por otro lado, con todo y las asperezas que ha sido el torneo local, los de la ‘U’ aún sueñan con hacerse de la Concachampions, en donde se mantienen en semifinales y a escasos 180 minutos de otra final internacional desde el 2020.