NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Tigres, con sed de revancha frente al Atlas

Por la polémica semifinal del torneo pasado en que los felinos terminaron eliminados en la cancha y en la mesa.

Edgardo Avelar
MéxicoActualizado a
Tigres, con sed de revancha frente al Atlas
Tomas Regueiro

Lo extraordinario y noble del futbol es que las revanchas siempre llegan y abren toda clase de probabilidades como el duelo de este sábado entre Tigres y el bicampeón Atlas, clubes que se vuelven a ver las caras a dos meses de distancia del polémico duelo que dejó en el camino a los felinos.

En la cancha el Atlas hizo la tarea en forma gallarda en la cancha al anotar un gol de último minuto por conducto de Aldo Rocha que mató las ilusiones en el terreno de juego de los Tigres para darles el pase deportivo a la gran final.

Minutos después se conocería la grave verdad y como la propia desesperación del equipo de Miguel Herrera por recuperarse del 3-0 del duelo de ida en el Jalisco los haría cometer el grave error de alinear al francés Florian Thauvin y superar el límite reglamentario de ocho jugadores no formados en México en la cancha, lo cual hizo que los rojinegros finalmente se impusieran en la mesa 2-0.

Tabó: ‘’Santi está entre los tres mejores delanteros de la Liga MX’'

Todos estos factores, así como el esfuerzo agónico de Tigres dejó abierta una rivalidad que este sábado a las 21:05 en el Volcán los aficionados de los felinos pidan sangre. Sin duda este falta reglamentaria generó un gran resquemor en el entorno felino, porque en caso de haber ganado en la cancha y perder en la mesa habría provocado que varias cabezas rodaran en la cabeza felina.

EQUIPOS      JJ     JG      JE       JP       GF      GC       PT      DIF

Tigres 26 12 8 6 43 26 32 17

Atlas 26 6 8 12 26 43 20 -17

Al final el partido quedó como una anécdota, pero dejó el caldero caliente para ver de que cuero salen más corres en la fecha cuatro del Apertura 2021. Ahora los felinos deberán poner más atención al reglamento para no sufrir otro desaguisado como el de la semifinal del Clausura 2022.

Por lo pronto en los antecedentes de este duelo en el Volcán en torneos cortos, el equipo de Tigres tiene amplio dominio en los últimos 26 juegos, con 12 victorias por seis derrotas por ocho empates, demostrando que los rojinegros no se sienten cómodos en el Volcán.

Otra de las particularidades que registran ambos equipos es que jugadores del Atlas que despuntaban para ser auténticas figuras terminaron perdiéndose en los Tigres, quizá a excepción de Hugo Ayala que pudo mantener un alto nivel, pero a partir de ahí elementos como Jorge Torres Nilo, Hugo Rordíguez, Edgar Pacheco, Juan Pablo “Loquito” García, Alfonso Zamora y Antonio Briseño, que con grandes facultades no aguantaron la presión de defender la camiseta de los felinos, pero sobre todo saber manejar el impacto mediático y financiero que representan estos colores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?