W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Xolos TIJ
2
Fernando González 27',Domingo Blanco 30'
Finalizado

XOLOS 2 - 0 TIGRES

Tigres cae con Xolos y se baja de la lucha por el liderato general

Los fronterizos rompen una sequía de once años sin triunfo ante los felinos en propia casa; los felinos dejan con el liderato al América.

MonterreyActualizado a
Tigres cae con Xolos y se baja de la lucha por el liderato general
David Vega

Los Tigres se toparon con una “jauría de perros” que mordieron duro, cayendo en su visita a Tijuana por 2-0 ante Xolos y se bajan de la lucha del liderato general tras el triunfo del América, esto por la fecha 15 del Apertura 2023 y a dos jornadas del cierre de fase regular.

La escuadra fronteriza salió con el afán de acabar con su similar regio y desde el inicio mostro dotes ofensivos, al más puro estilo de Miguel Herrera pero no fue sino hasta pasando la media hora de juego, que pudieron romper con el cero.

Pese a la paridad momentánea, los locales se vieron intensos y seguros de ir por el objetivo, hasta que al 27′ lograron la meta con el tanto de Fernando Madrigal. El delantero mexicano aprovechó un servicio por la banda para cerrar la pinza y vencer a Nahuel Guzmán a primer poste, provocando la algarabía en la “perrera” fronteriza con el 1-0.

Sólo unos minutos más tarde, la zaga felina se encontró en un verdadero problema al recibir el 2-0 en los pies de Nicolás Blanco. El argentino no desperdició la descolgada en el mano a mano venció al experimentado arquero universitario, losa pesada de cara al entretiempo para los pupilos de Robert Dante Siboldi, quienes solamente pidieron reaccionar al 36′ con un cabezazo poco certero de André Pierre-Gignac, en la única peligrosa del primer lapso.

Por su parte, la localía se había pesar pero ‘Charlie’ no pudo empalmar el 3-0, pecando de goleador ante el excelente desborde de Domingo Blanco en el área chica, yéndose al entretiempo con un sabor amargo de que pudieron haber liquidado el duelo.

Para el complemento, la tónica fue la misma, los del ‘Piojo’ quedando a deber en contundencia, siendo un error de Guzmán el que casi les otorgaba el 3-0 al escurrírsele de las manos un tiro del ‘Cocoliso’ que no llevaba prácticamente nada.

Del otro lado, los de la Sultana del Norte empezaron con sus cambios entre los que destacó la salida de Gignac, para darle cabida a una delantera más fresca con Nicolás Ibáñez a la punta, modificaciones que poco sirvieron al no mostrar diferencia alguna.

Así, el reloj corrió hasta su final, dejando al ‘xolaje’ ‘con una victoria urgida que los coloca de lleno en la lucha de un puesto directo a la Liguilla, siendo quintos con 23 unidades. Por su parte, los vigentes campeones se mantienen en el tercer sitio con 28 puntos, cortando una racha importante de once años sin derrota en el Estadio Caliente.

Cambios

Vladimir Loroña (45', Javier Aquino), Samir (45', Sebastián Fierro), Nicolás Ibáñez (63', André-Pierre Gignac), Ozziel Herrera (63', Sebastián Córdova), Fernando Gorriarán (70', Juan Vigón), Eduardo Armenta (74', Fernando Madrigal), Efraín Álvarez (80', Kevin Castañeda), Iván Tona (87', Domingo Blanco), Rodrigo Godínez (87', Lucas Rodríguez), Aaron Mejía (87', Francisco Contreras)

Goles

1-0, 27': Fernando González, 2-0, 30': Domingo Blanco

Tarjetas

Arbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Arbitro VAR: Jesús Rafael López Valle, Lizzet Amairany García Olvera
Aquino (13',Amarilla) Nicolás Diaz (17',Amarilla) Sebastián Fierro (25',Amarilla) Diego Zaragoza (47',Amarilla) Francisco Córdova (50',Amarilla) Diego Lainez (55',Amarilla) Eduardo Armenta (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 26 14 8 2 4
4 24 15 7 3 5
5 23 15 7 2 6
6 22 15 7 1 7
7 22 15 6 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 28 15 8 4 3
3 26 14 8 2 4
4 24 15 7 3 5
5 23 15 7 2 6