NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 1-1 CHIVAS

Tienen que reconocer lo que hace Atlas: Diego Cocca

El técnico de los Zorros asegura que su equipo demostró que no sufre “campeonitis” y que va por más, pero también pide dar valor al trabajo

GuadalajaraActualizado a
GUADALAJARA, MEXICO - MAY 15: Diego Cocca, head coach of Atlas waves fans before the quartefinals first leg match between Chivas and Atlas as part of the Torneo Grita Mexico C22 Liga MX at Jalisco Stadium on May 15, 2022 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Hector VivasGetty

Para Diego Cocca, técnico del Atlas, su equipo no tiene el reconocimiento que se merece. Este domingo, después de eliminar a Chivas en los Cuartos de Final, pidió que se valore el trabajo que han hecho los Zorros para mantenerse peleando por lo máximo, luego de ser campeones en el semestre anterior. Además, impulsó a que los aficionados “echen carrilla” a los seguidores del Rebaño Sagrado.

“Mira, en lo que va del torneo, como siempre digo, entre lesiones, expulsiones, Covid, el problema de Querétaro… o sea, hemos pasado un montón, pero cuando el grupo está fuerte, se sobrepone a lo que venga y ahí está la clave. Este grupo está fuerte, este grupo se sobrepone a lo que venga, está clarísimo, está demostrado. Estamos fuertes, estamos con ganas, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, demostramos que queremos ir por más. Estamos entre los cuatro mejores, terminamos terceros en la tabla. Los hechos hablan por sí solos, no me gusta hablar estas cosas, me parece que son ustedes los que tienen que reconocer lo que hace Atlas adentro y fuera de la cancha”, explicó.

“Sí estoy convencido que esto es síntoma de crecimiento. Está habiendo un creciente a nivel futbolístico muy grande, sin parar y cada vez más. Sobre todo, después de salir campeón que es mucho más difícil, porque se puede salir campeón alguna vez, pero sostenerlo en el tiempo es lo más difícil. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Estoy muy contento, creo que en esta serie, en los 180 minutos fuimos superiores, quedó muy claro, más allá de la expulsión. La gente cree, la gente viene y la gente ve más allá del resultado, porque no hay por dónde. Creo que por los resultados, por la mentalidad, por la actitud, por los que entran, por los cambios, por los jóvenes, es un crecimiento constante, así que estoy muy contento y muy feliz”, añadió Diego Cocca.

Creo que si ustedes tienen dudas de lo que está haciendo este Atlas a nivel identidad es problema de ustedes. Yo no tengo dudas, ya lo han demostrado. Este semestre primero fue sin preparación, después de salir campeón, con muchos expulsados, con muchas lesiones, el equipo terminó tercero y ya está dentro de los cuatro mejores. No quiero hablar más, miren los números”, sentenció en tono molesto.

Finalmente, alentó las burlas entre seguidores. “Gracias a Dios, esos son los problemas que quiero volver. Gracias a Dios volvió Diego. No tuve a Santamaría, de la defensa titular que fue la mejor el torneo pasado no jugó casi todo el torneo Barbosa y se fue Angulo. De cuatro, quedaron dos y fue la mejor defensa. Ahora no estuvo Santamaría, entonces no sé si lo tengo que decir yo, pero es una realidad: este equipo juega, tiene trabajo, tiene idea, tiene personalidad y tiene una identidad. Sea quien sea, la va a defender. Me siento muy contento, muy orgulloso muy feliz, tengo ganas de ir a descansar, ir a celebrar con mi gente. Que toda la gente de Atlas en la ciudad esté orgullosa, que esté contenta, que le pueda echar la carrilla que quiera a la gente de Chivas”, concluyó Diego Cocca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?