AtlanteATL
1
TapatíoTAP
0
Finalizado
Liga de Expansión

Tapatío conquista el Campeón de Campeones de Liga Expansión

La filial de Chivas en el circuito de plata tuvo un partido complicado pero logró mantener la ventaja para consagrarse como el monarca.

Tapatío conquista el Campeón de Campeones de Liga Expansión
Ricardo Magallán
Inició su carrera en 1999,en La Afición. Ha trabajado para Milenio, Milenio Televisión, TVC Deportes, Multimedios, Capital 21, Televisión Mexiquense, La Octava Sports, W Deportes, Radio 13. En diciembre de 2019 se unió a AS México. Ha cubierto Mundiales, Mundiales sub 17, Panamericanos, Copa América, 12 Draft y casi 30 finales de futbol mexicano.
Actualizado a

Tapatío se coronó en el Campeón de Campeones de Liga Expansión a pesar de haber caído 1-0 en el duelo de vuelta del Campeón de Campeones de Liga Expansión. La filial de Chivas en el circuito de plata cerro un semestre de ensueño derrotando con autoridad, a pesar de la inferioridad numérica, al considerado mejor equipo del circuito.

Si hay un equipo que se le complica al Atlante ese es el Tapatío, y para prueba está el partido de esta noche en el estadio de la Ciudad de los Deportes. La filial de Chivas en el circuito de plata le puso freno al qué, por años, ha sido el mandón de la división con un sistema donde se prioriza la solidez defensiva, el orden irrestricto.

La fe de la afición azulgrana se basaba en unos primeros 45 minutos de inspiración donde, por lo menos, se pudiera anotar un gol para recortar la desventaja de 3-1 con la que se llegó a este partido de vuelta. Tapatío se encargó de derrumbar todo.

Oportunidades, claro que tuvo Atlante, pero lo que se ausentó fue la puntería. Dos oportunidades claras, uno al travesaño, la otra el guardameta, y adiós a la esperanza azulgrana. En la segunda mitad, la historia del partido no cambió, pero, al minuto 55,llegó uno de esos destellos que recompensan la insistencia.

Armando Escobar recibió pase filtrado y, sin pensarla, cruzó ante la salida del guardameta del Tapatío para acercar al Atlante. Era el 1-1. Tapatío no tuvo empacho en jugar su papel de defender el gol de ventaja en el marcador global. Y eso le costó terminar con dos hombres menos en la cancha por expulsión.

Noticias relacionadas

Atlante, por su parte, sacó de la rehabilitación a su mejor arma, el Hobbit Bermúdez, buscando el milagro. Igual, el panorama resultó complicado. Pero no, no había manera de que este Tapatío fallara en su planteamiento defensivo y, aunque con apuros, pudieron evitar otro gol en su meta.

La filial de Chivas, que en los próximos días morirá de manera oficial, logró dólar al gigante azulgrana. Tapatío 3, Atlante 2.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano