TapatíoTAP
2
Atlético Morelia
2
Finalizado

TAPATÍO 2 - 2 ATL. MORELIA

Tapatío, campeón de la Liga de Expansión

Tapatío ha hecho historia al conquistar el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

Guadalajara
Jose Gonzalez celebrates his goal 2-2 of Tapatio during the game Tapatio vs Atletico Morelia, corresponding second leg match the Great Final of the Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, at Akron Stadium, el 20 de Mayo de 2023.

Jose Gonzalez celebra su gol durante el partido Tapatío vs Atlético Morelia, correspondiente al partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2023, Liga de Expansion MX, en el Estadio Akron, el 20 de Mayo de 2023.
Juan Carlos Ocampo

La filial de Chivas completó la obra y dio muestra del trabajo que se está haciendo en las fuerzas básicas. La noche de este sábado, el conjunto rojiblanco levantó el trofeo, luego de empatar en tiempo extra frente al Morelia. El 2-2 en el estadio Akron y 4-3 global, le dio la corona en un partido cargado de dramatismo hasta los últimos instantes.

La escuadra jalisciense llegaba al duelo de Vuelta con una ventaja de 2-1 que le permitía soñar con el título. El cuadro visitante era el obligado a ir al frente en busca de la remontada. Y así lo intentó. Al ‘26, Víctor Milke se adelantó a la marca, en un tiro de esquina. Se levantó a primer poste para cruzar un cabezazo que Eduardo García desvió a tiro de esquina.

El dominio era del conjunto michoacano, que contaba con gran apoyo en la tribuna, pues una gran cantidad de aficionados hizo el viaje. Al ‘31, Omar Islas propuso el mano a mano frente a Mateo Chávez, por el costado derecho. Lo superó y llegó a fondo. Lanzó un centro pasado a segundo poste. Luis Pérez remató muy cerca de la línea y mandó al fondo el 1-0 del Morelia.

Era el tanto de la esperanza, pues el global estaba igualado 2-2 y solamente le faltaba un tanto para ser campeón. El cuadro rojiblanco apretó en la recta final del primer tiempo. Oscar Macías cobró un tiro libre, al ‘44. Desde el corredor del área, por izquierda, pateó directo y el guardameta desvió. En el tiempo agregado, Juan José Brígido recibió dentro del área y definió suave, por arriba del arquero, pero se fue por un lado.

Para la segunda parte, el Tapatío se lanzó al frente en busca de la igualada, que le bastaba para ser campeón. Oscar Macías se paró frente al esférico, al ‘48, para patear un tiro libre cargado a la izquierda. El centro llevaba gran efecto. Christopher Engelhart remató de espalda al arco. La peinada salió con estupenda colocación y terminó en las redes para el 1-1 rojiblanco (3-2 global).

La filial de Chivas vivía sus mejores momentos sobre el terreno de juego. Al ‘53, Christopher Engelhart entró al área por derecha. Tras una finta, soltó un disparo raso, potente, que pegó en la base del poste. Se salvó Morelia. Un minuto más tarde, de nuevo Engelhart conectó un cabezazo que sacó el guardameta.

La escuadra rojiblanca no aprovechó su mejor momento. Eso le dio vida al visitante. Al minuto 61, Jonny Uchuari filtró un estupendo balón para Javier Ibarra, quien llegó a línea de fondo y alcanzó a sacar una diagonal retrasada. Luis Pérez apareció en el corazón del área para impactar el balón y mandarlo al fondo de las redes. Gol michoacano. El 2-1 de la Vuelta y 3-3 global.

El marcador no se movió más en el tiempo reglamentario. La igualada obligó a jugar 30 minutos más de tiempo extra. Al ‘92, Miguel Gómez superó el medio campo y de muy larga distancia, vio adelantado al guardameta visitante. Soltó un disparo con buena potencia, imposible para Santiago Ramírez, pero pegó en el travesaño y se fue del campo.

Un minuto más tarde, respondió Morelia. Por el costado izquierdo, Bryan Mendoza entró al área rojiblanca. Sacó un disparo que se fue apenas por un costado. El partido era de alta tensión. Nadie podía equivocarse. La escuadra jalisciense fue la que más se atrevió durante el primer tiempo extra y se lanzó hacia el frente.

Se jugaba el minuto 101, cuando Oscar Macías cobró un tiro de esquina por el costado derecho. En el corazón del área, José de Jesús González se elevó más que los defensores. El Tepa ganó por arriba y conectó un buen cabezazo cruzado. Fue imposible para el guardameta. La redonda terminó en las redes. Fue el 2-2 del Tapatío, que recuperaba la ventaja (4-3 global) y se acercaba al título.

Los rojiblancos querían sentenciar. Al ‘103, Gil García sacó un tiro potente, que superó el vuelo del arquero, pero se estrelló en el travesaño antes de abandonar el campo. Para el segundo tiempo extra, Morelia partía con la obligación de ir en busca del tanto que forzara a la definición en penales. Pero los rojiblancos generaron peligro al ‘107, cuando Alejandro Organista controló con el pecho y remató de chilena, pero el arquero atrapó la redonda.

Te podría interesar: Gignac le dejó un recadito a Rayados tras su eliminación

El tiempo extra terminó con el conjunto michoacano volcado al frente, desesperado por encontrar el gol que le permitiera seguir soñando con el título… pero ese tanto nunca llegó. Con el silbatazo final, se desató la fiesta rojiblanca. Con el global de 4-3, Tapatío se proclamó campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.