NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 14

Tigres tomó el liderato general de la clasificación mientras está igualado en puntos con Pachuca, mientras que Chivas llegó a la zona de repechaje.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Clausura 2022, Jornada 14

Ya solo quedan tres jornadas por disputar en la fase regular del Clausura 2022 con Tigres y Pachuca protagonizando la carrera por el liderato general. Los felinos se quedaron con el primer puesto luego de ganar por goleada y mejorar su diferencia de goles. Además, felinos y Tuzos ya aseguraron un lugar directo en los cuartos de final de este certamen. Por su parte, Chivas logró regresar a la zona de repechaje luego de romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. ‘El Rebaño’ obtuvo una victoria vital en su primer partido tras la salida de Marcelo Michel Leaño. Revisa aquí las estadísticas y los números completos del torneo Grita México 2022 al momento.

Tabla general del Clausura 2022, Jornada 14

Ampliar

En el primer lugar tenemos a los Tigres con 32 puntos, igualando a los Tuzos. Sin embargo, luego de su goleada ante Toluca, los regiomontanos mejoraron su diferencia de goles y este criterio les da el primer lugar. La buena noticia para ambos clubes es que, con 9 puntos por disputar, ambos aseguran su lugar dentro de los cuatro primeros y un boleto directo a los cuartos de final. Puebla se afianzó en el tercer puesto con 26 unidades y Rayados de Monterrey completa el top 4 de la clasificación con 22 unidades.

Los primeros dentro de la zona de repechaje son los rojinegros del Atlas con 22 unidades. Los ‘Zorros’ tienen los mismos puntos que los Rayados, pero menor diferencia de goles. Cruz Azul ocupa el sexto puesto con 21. Posteriormente, tenemos a Pumas, América y León con 19 puntos igualados en la zona más pareja de la clasificación. A estos tres equipos les sigue Toluca con 18. Finalmente, Chivas y Necaxa completan la lista de los 12 mejores con 17 puntos. El Club Deportivo Guadalajara logró regresar al camino del triunfo en la cancha del Estadio Azteca tras la destitución de Marcelo Michel Leaño y sueña con meterse a la disputa por el título.

En la parte baja, tenemos a Atlético de San Luis con 17 unidades, pero menor diferencia de goles que los equipos rojiblancos. La diferencia entre el lugar 7 y 13 de la tabla son apenas dos puntos de distancia, los que nos anticipa un final de alarido para definir el repechaje. Xolos de Tijuana, Querétaro y Mazatlán FC mantienen sus esperanzas de jugar después de la fase regular. En contra parte, FC Juárez se convirtió en el primer equipo en quedar matemáticamente eliminado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?