NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 17

América se consolidó como el líder general de la fase regular, mientras que Pumas y Atlas se consolidaron como las grandes decepciones del torneo.

Actualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2022, Jornada 17

El futbol mexicano llegó al final de su fase regular después de 17 jornadas completas disputadas. América tuvo un torneo brillante y se coronó como el mejor de esta primera etapa de competencia. Fernando Ortiz logró llevar a los azulcremas a un nuevo liderato para encarar la liguilla del futbol mexicano. Cruz Azul logró meterse dentro de los ocho mejores, mientras que las Chivas cayeron algunos puestos de cara al arranque de la reclasificación. Tigres, Cruz Azul y Chivas terminaron en zona de repechaje luego de un trepidante cierre del torneo, donde los celestes acabaron con fuerza. En contra parte, Pumas y Atlas consolidaron sus fracasos luego de quedar en la zona de eliminación. Revisa aquí las estadísticas y números finales de la tabla en este Apertura 2022 de la Liga MX al momento.

Tabla general del Apertura 2022, Jornada 17

Ampliar

Tal como fue costumbre en la última parte de la campaña, América se mantuvo en el primer puesto y cerró con 38 puntos. Los Azulcremas tuvieron 11 triunfos y un empate en sus últimos doce partidos oficiales esta campaña y se consolidaron como la mejor ofensiva de esta campaña. Ahora, a los dirigidos por Fernado Ortiz solo les quedar coronar el año con el ansiado título. Los Rayados quedaron en el segundo puesto con 35 unidades. Santos Laguna logró brincar hasta la tercera posición, dejando a los Tuzos de Pachuca con en el cuarto puesto. Luego de ser subcampeones la campaña pasada, buscarán ahora irán en busca de ese título que se les escapó.

Liderando la zona de repechaje, tenemos a los Tigres con 30 puntos. Los de la UANL intentaron meterse al topo 4 hasta el último partido, sin embargo, no fue suficiente tras la victoria de Santos Laguna. Toluca les sigue con 27 unidades y Cruz Azul llegó a la séptima posición con 24. Los cementeros cerraron la campaña con cuatro victorias de forma consecutiva. Puebla completa a los cuatro mejores de la reclasificación con 22 unidades. Chivas tiene los mismos 22 puntos que La Franja, pero con menor diferencia de goles. León, Bravos de Juárez y Necaxa completan a los 12 mejores de la clasificación.

De los equipos eliminados, el primero fue Xolos de Tijuana. Los fronterizos tuvieron los mismos 19 puntos que Necaxa, pero su diferencia de puntos los condenó a quedarse fuera de la fiesta grande. Pero los fracasos más grandes fueron los de Pumas y Atlas con 14 y 13 puntos respectivamente. Universidad Nacional nunca logró hacer funcionar a sus refuerzos, quedando como una de las defensivas más goleadas de la temporada. Del otro lado, los rojinegros iniciaron esta campaña como los actuales bicampeones, pero no podrán defender su corona. Finalmente, el último lugar le pertenece a Gallos Blancos de Querétaro, con apenas nueve puntos en la campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?