NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Subliderato en Tigres es presagio de título en Liga

Los dos últimos campeonatos de Liga felinos han sido como segundo lugar de la clasificación, puesto que actualmente tienen y nadie los puede bajar de ello.

Actualizado a

El Clausura 2022 está a una jornada de terminarse y Tigres no sólo ya aseguró su lugar directo en la Liguilla, sino que lo harán como sublíderes detrás de Pachuca, clubes los cuales nadie más los puede bajar de dicha posición.

El que los felinos terminen como segundos en la clasificación general es presagio de un buen augurio, al menos en los más recientes años así ha sido, pues sus dos últimos títulos de Liga MX fueron obtenidos siendo escoltas del superlíder, al cual curiosamente, les terminó por ganar el campeonato en la final.

En la llamada época dorada auriazul, que fueron alrededor de once años, los universitarios solamente se pudieron colocar como segundos en un par de ocasiones. La primera y más recordada fue en el Apertura 2017, donde perdieron la batalla por la cima del certamen frente a su acérrimo rival, Monterrey. Los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti culminaron con 32 unidades, cinco menos que los albiazules.

Sin embargo, los de San Nicolás de los Garza ganaron “la guerra”, debido a que semanas después terminaron por levantar su sexta estrella en cancha de Rayados, dentro de una de las pocas series en el balompié azteca entre el 1 y el 2 de la tabla general, esto en torneos cortos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Roberto Medina a favor del VAR en la Liga MX Femenil

Misma situación volvió a repetirse en el Clausura 2019. Aquella ocasión, los regios hicieron su mejor actuación en temporadas cortas en cuanto a puntaje, al sumar un total de 37 unidades pero insuficientes para alcanzar al León de Ignacio Ambriz que acabó con 41.

Los del ‘Tuca’ repitieron la dosis y pese a caer en la lucha del liderato, lograron el séptimo y último título en su vitrinas, alzándolo precisamente en el ‘Bajío’, dejando con un sabor amargo a la gran campaña leonesa en ese entonces.

Actualmente, ya bajo la tutela de Miguel Herrera, los felinos retomaron el protagonismo en el torneo local, haciéndolo con buenos lugares clasificatorios. Pero es en este semestre en el que la mano del ‘Piojo’ ha hecho estragos benéficos, acabando como segundos, pase lo que pase ante Atlas el siguiente fin de semana.

Por lo que, si se toman las estadísticas con importancia, es de buena suerte esta condición, aunque en el fútbol nada está escrito aún.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?