Sin Tri-unfos
La Selección Mexicana mostró otra cara ante Ecuador, Germán Berterame fue el jugador que le dio ese impulso al ataque, aún así, no pudieron vencer a Ecuador.
Guadalajara no terminó por arropar a la Selección Mexicana como se esperaba en este último juego que tuvo El Tri en tierras tapatías, previo a la Copa del Mundo. Tres cuartos de fanáticos se hicieron presentes en el estadio de las Chivas para el enfrentamiento ante Ecuador.
La presión mexicana en la salida de Ecuador rindió rápidamente frutos. Erick Sánchez consiguió un rebote en cancha rival, el rebote le quedó a Berterame que condujo y de pierna derecha la mandó a guardar. Pero poco le duró el gusto a México.
Diez minutos después de la anotación de Germán, el ‘Tala’ Rangel le ganó un mano a mano en el área a Enner Valencia, sin embargo, el VAR mandó a llamar al silbante Juan Carlos Calderón para revisar una zancadilla. Está existió, Raúl jamás tocó la pelota y derribó al jugador del Pachuca. Penal en contra. El chute corrió de los pies de Jordy Alcívar que engañó a Rangel cruzando su tiro y empató el marcador.
El segundo tiempo pasó de noche. Poco espectáculo para la afición que cuando más se hicieron escuchar fue después de la bronca que se armó entre ambas selecciones por una fuerte falta de Johan Vásquez.
México termina la fecha FIFA de octubre con una escandalosa derrota y un empate, ambos antes selección de Conmebol que siguen siendo un problema para El Tri. En noviembre vienen otras dos más, Uruguay y Paraguay, también ya clasificadas para la Copa del Mundo, los partidos serán jugados en Torreón, Coahuila y San Antonio, Texas, respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí