Sin Juárez y sin idea; Pumas a un puesto de abandonar el Play-In
Empate en el Olímpico Universitario que sabe a derrota. Pumas no pareció necesitado de puntos y buscará amarrar el repechaje en las últimas dos jornadas.

Como si no hubieran caído eliminados ante Whitecaps, o como si no estuvieran obligados a conseguir la victoria, de buscar permanecer con vida en Liga MX, Pumas arrancó los primeros 45 minutos con una imagen completamente ajena a la habitual. La debacle surgida a raíz del descalabro en Concachampions parece haber perdurado aún para los días siguientes, y el ánimo tanto en gradas como en el terreno de juego, se percibía sepulcral.
Con unos Felinos que parecían no mostrar la garra que los caracteriza (en conjunto con no tener a Efraín Juárez en el banquillo) la primera parte se fue sin pena ni gloria, aunque eso sí, se sintió eterna. Solo un mano a mano de Leo Suárez, pasada la primer a media hora de juego, logró encender los ánimos; no obstante, la definición del argentino fue lo suficientemente deficiente como para querer que el medio tiempo llegara ya.
Llegado el complementario fue más de lo mismo; el Club no parecía encontrar su estilo, y ante un Juárez que tampoco ponía la mayor de las resistencias, el encuentro se les iba de entre las manos. Escalar en el Play-IN parecia lejano y los seguidores resentían el actuar de un equipo, que no aparantaba querer ganar. Una llegada más al 71′ ilusionó a los más de 10 mil 500 aficionados que se dieron cita; no obstante, seguía sin ser suficiente.
TE PUEDE INTERESAR: La afición de Pumas puede estar tranquila
Al final predominó la falta de intenciones por parte de ambos. La repartición de puntos culminó un encuentro que bien pudo omitirse, y dejaron claro que aún hay mucho por trabajar, de querer aspirar a competir durante las instancias de eliminación directa. Pumas se mantiene en el sitio 10 con 18 unidades, mientras que Bravos descansa en la casilla 8 con 23 puntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 1 Alejandro Padilla
- 4 Lisandro Magallán
- 13 Pablo Monroy
- 22 Robert Ergas
- 6 Nathan
- 27 Piero Quispe (45')
- 20 Santiago Trigos
- 23 Ignacio Pussetto (54')
- 32 Leo Suárez (54')
- 8 José Caicedo
- 29 Rogelio Funes Mori (64')
- Banquillo
- 17 Jorge Ruvalcaba (54')
- 7 Rodrigo López (45')
- 215 Angel Azuaje
- 5 Rubén Duarte
- 35 Pablo Lara
- 9 Guillermo Martinez (54')
- 21 Michell Rodríguez
- 28 Adalberto Carrasquilla (64')
- 15 Ulises Rivas
- 2 Pablo Bennevendo

- 1 Sebastián Jurado
- 5 Denzell García
- 26 Jose García
- 15 Ralph Orquin (82')
- 3 Moisés Mosquera
- 10 Dieter Villalpando (64')
- Madson (89')
- 27 Diego Campillo
- 8 Guilherme Castilho
- 11 José Luis Rodriguez (90')
- 29 Ángel Zaldívar (64')
- Banquillo
- 33 Francisco Javier Nevarez
- 14 Saminu Abdullahi
- 6 Javier Salas (89')
- 31 Benny Díaz
- 24 Oscar Haret Ortega (90')
- 22 Alex Mendez
- 203 Jaime Álvarez
- 19 Oscar Estupiñan (64')
- 237 Eder López (82')
- 18 Avilés Hurtado (64')
Cambios
Rodrigo López (45', Piero Quispe), Guillermo Martínez (54', Ignacio Pussetto), Jorge Ruvalcaba (54', Leo Suárez), Adalberto Carrasquilla (64', Rogelio Funes Mori), Avilés Hurtado (64', Dieter Villalpando), Óscar Estupiñán (64', Ángel Zaldívar), Eder López (82', Ralph Orquin), Javier Salas (89', Madson), Haret Ortega (90', José Luis Rodríguez)
Tarjetas
Arbitro: Guillermo Pacheco Larios
Arbitro VAR: Óscar Mejía García, Daniel Gabriel Martínez Mendez
Robert Ergas (63',Amarilla), Madson (67',Amarilla), Oscar Estupiñan (87',Amarilla)