W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Siboldi va por su tercera final como “DT emergente”

El charrúa consiguió llevar a pelear trofeos a equipos como Santos y Cruz Azul entrando de “bombero”.

MéxicoActualizado a
Siboldi va por su tercera final como “DT emergente”
Omar Martinez

Si hay alguien que no teme a la palabra “adaptación” en el fútbol mexicano es Robert Dante Siboldi, quién está cerca de poder disputar una final más como técnico emergente.

El charrúa arribó a Tigres el 10 de abril del presente año como entrenador ‘bombero’ felino y en menos de un mes mejoró un poco el accionar que había dejado Marco Antonio Ruiz, teniéndolos a escasos 90 minutos contra León de luchar por su segunda Concachampions (llevan ventana de 2-1).

Este escenario parece ser el ideal para el sudamericano, pues dicha dosis la ha repetido en un par de ocasiones años anteriores, tocándole entrar por la puerta de atrás en clubes como Santos y Cruz Azul.

En la “Comarca”, el uruguayo llegó sin experiencia alguna en Primera División como estratega pero la emergencia estaba al borde en los verdiblancos tras la destitución de José Manuel de la Torre. Ahí, Siboldi hizo su debut en los banquillos en la fecha 10 del Apertura 2017 y aunque no pudo meter al equipo a la Liguilla de ese certamen, sí logró el cometido para el siguiente semestre, donde los catapultó a coronarse con la Liga MX del Clausura 2018, tomándole escasos 30 juegos en el banquillo para hacerlo.

Situación similar ocurrió cuando tomó las riendas de la “Máquina” un 6 de septiembre del 2019, ya con más camino recorrido en el máximo circuito (luego de su paso santist, además de un breve y nada exitoso lapso por Veracruz) repitió resultados, ya que tan sólo 12 días después jugó su segunda final, pero ahora dentro de la Leagues Cup.

Hoy en día, el ex arquero profesional tiene su tercera oportunidad en puerta de meter a otro club a una lucha por el campeonato, siendo el primero en una competencia internacional de forma oficial y que podría ser la motivación para entrar de lleno a la fase final del torneo local.