León FC LEO
0
James 68'
León FC
Rayados MTY
2
Iker Fimbres 8', Nelson Deossa 52'
Rayados
Finalizado
León 0-2 Monterrey

Sergio Ramos y Rayados vencieron a León; avanzan como séptimo a Play-In

Ramos salió lesionado y James se fue expulsado, en otro encuentro de ex Real Madrid en la Liga MX. 

     Nelson Deossa celebrate shri goal 0-2 of Monterrey during the 17th round match between Leon and Monterrey as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Nou Camp Leon Stadium, on April 20, 2025 in Leon, Guanajuato, Mexico.
Isaac Ortiz
Regiomontano desde 2001. Inició su aventura en los medios en el 2018 y a lo largo de su carrera ha hecho radio y televisión también. El arte es subjetivo y por ello su obra favorita es un tiro libre cobrado por Andrea Pirlo. Aficionado al Club América y Bayern Múnich; amante del patrimonio cultural mexicano, conocido como lucha libre.
Monterrey, Nuevo León Actualizado a

Los Rayados de Sergio Ramos sacaron una victoria por marcador de 2-0 ante el León de James Rodríguez, aunque ninguno pudo terminar el partido de la jornada 17 del Clausura 2025. El español y su equipo jugarán el Play-In del torneo como séptimo lugar general.

Monterrey aspiraba a ocupar tal posición como máximo cuando llegó al Estadio León y lo logró al sacar los tres puntos. Sin embargo, sufrieron la baja de Ramos, quien al 73’ abandonó el terreno de juego por lesión muscular, de la cual aún se desconoce gravedad. Con ello, se encienden las alarmas de cara al juego donde se definirán su pase a la Liguilla.

Sergio Ramos y Rayados vencieron a León; avanzan como séptimo a Play-In
during the 17th round match between Leon and Monterrey as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Nou Camp Leon Stadium, on April 20, 2025 in Leon, Guanajuato, Mexico.Eduardo Serratos

La escuadra regia se puso adelante en el marcador desde temprano, pues al minuto nueve fue que apareció Íker Fimbres con un potente disparo cruzado apenas afuera del área, el cual colocó en el ángulo superior derecho del arco rival. El juvenil tomó el esférico prácticamente en la Banda y se enfiló hacia el centro.

En general, dentro del cotejo se dieron pocas ocasiones, e incluso de lo más destacado durante la primera mitad fue un mano a mano entre Roberto de la Rosa y Alfonso Blanco, que el portero esmeralda ganó con una gran atajada. Además, de los locales un disparo de Stiven Mendoza dentro del área que Esteban Andrada mandó a tiro de esquina.

Ya en la segunda mitad fue que Monterrey abultó su ventaja con una jugada similar a la de la primera anotación. Ahora, Nelson Deossa al 52’ arrastró el balón por linderos del área grande e impactó de zurda para poner el segundo tanto.

De ahí en fuera, los momentos más llamativos se los llevaron Ramos y James. El español con su lesión, pues se sintió y de inmediato pidió su cambio, cayéndose al campo. Ello fue posterior a la expulsión de Rodríguez, quien dejó a su equipo con 10 hombres al 68’ por doble amonestación.

Otro de los momentos que resaltaron en el marco del partido fue la presencia de un gato negro, que se paseó por la cancha, y generó distintas bromas en redes sociales.

Sergio Ramos y Rayados vencieron a León; avanzan como séptimo a Play-In
Cat Black during the 17th round match between Leon and Monterrey as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Nou Camp Leon Stadium, on April 20, 2025 in Leon, Guanajuato, Mexico.Carlos Zepeda

Con este resultado, Rayados jugará de local el duelo de Play-In ante Pachuca, que fue derrotado por Atlético San Luis y cayó al octavo sitio de la tabla. Van al partido A, es decir, en caso de ganar conseguirán su boletos a Cuartos de Final, mientras que si pierden jugarán otro duelo contra el vencedor del partido B de esta instancia.

Noticias relacionadas

En tanto, a pesar del descalabro y de tener solo una victoria en los últimos siete partidos, León avanza de manera directa en el sexto puesto y se medirá a la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul.

Te puede interesar: El Ajax tiene en la mira a una nueva joya mexicana

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Edgar Guerra (45', Sebastián Santos), Ricardo Chávez (45', Roberto de la Rosa), Jhonder Cádiz (45', David Ramírez), Víctor Guzmán (45', Stefan Medina), Lucas Ocampos (61', Alfonso Alvarado), Carlos Cisneros (66', Emiliano Rigoni), Iván Moreno (66', Ángel Estrada), Joaquín Moxica (74', Nelson Deossa), Jordi Cortizo (74', Sergio Ramos)

Goles

0-1, 8': Iker Fimbres, 0-2, 52': Nelson Deossa

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Guillermo Pacheco Larios, Francia Maria Gonzalez Martinez
Stefan Medina (42',Amarilla), Sergio Ramos (43',Amarilla), John Mendoza (43',Amarilla), James (68',Roja), James (68',Amarilla), Víctor Guzmán (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 33 17 10 3 4
5 31 17 10 1 6
6 30 17 9 3 5
7 28 17 8 4 5
8 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 17 10 1 6
6 30 17 9 3 5
7 28 17 8 4 5
8 28 17 8 4 5
9 24 17 6 6 5
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano