Sepúlveda eclipsa a Messi
Estadísticamente, el Cuate recabó mejores números en distintos apartados, que el astro argentino. La competencia donde se esperaba que brillara el campeón del mundo, la dominó un delantero que no siempre es contemplado en Selección Nacional.


Cruz Azul venció a sus demonios, se coronó y dio paso a un sinfín de historias con solo una última victoria. Tras golear a Vancouver Whitecaps 5-0 durante la final de la Concacaf Champions League, el Conjunto Celeste se puede saber digno monarca de la Confederación, así como aquel amuleto que le permitió al Estadio Olímpico Universitario, volver a albergar una vuelta olímpica tras 14 años de no hacerlo.
Los reflectores apuntaban a más de uno, pues en general, el performance colectivo fue aquel que les valió consagrarse de manera internacional. Sin embargo, y aún por encima del propio Vicente Sánchez, Kevin Mier (premio al mejor portero del torneo) o un Erik Lira que de manera silenciosa, pero es el eje central del equipo, está el hombre que dominó no solo el ataque cementero, sino la ofensiva general del certamen.

Sepúlveda por encima de los grandes
Cuando a la zona centro y norte del continente arriban delanteros como Sergio Canales, Lucas Ocampos, Luis Suárez, entre muchos otros, probablemente sea fácil pensar que cualquiera de ellos tenga lo suficiente para dominar el ataque de cualquier torneo que dispute. Pues bien, a pesar de la trayectoria con que lleguen, tal parece que ser los más destacados no es seguro en su totalidad.
De nombre Ángel y apellido Sepúlveda, la Concachampions ahora tiene nuevo máximo goleador e incluso, mejor jugador. Con 9 dianas y 2 asistencias, el artillero de Cruz Azul se impuso a los nombres anteriormente mencionados y a otros más que incluso parecería imposible siquiera pensarlos. Lionel Messi uno de ellos y por supuesto el más destacado.

El campeón del mundo opacado
Con la llegada del astro argentino al futbol de la MLS, el pensar colectivo fue de notable superioridad en todos y cada uno de los partidos que disputara; sin embargo, la realidad no ha podido estar más alejada. La Leagues Cup su única corona (de ‘importancia’) y al menos dentro del aspecto individual, una deuda enorme al considerar la figura que representa dentro de la historia del Futbol Internacional.
Para ponerlo en perspectiva con Sepúlveda, por ser quien lideró en los rubros que en algún momento Messi devoró, resulta interesante conocer que prácticamente en la misma cantidad de partidos, la Pulga haya conseguido 4 goles menos que el ‘Cuate’ y ninguna asistencia. Las oportunidades creadas de gol son el doble para el elemento Celeste y cuesta trabajo creer que ni siquiera es un sólido y habitual seleccionado nacional.

En este mismo sentido, y obviamente sin entrar en la trayectoria de cada uno, pues sería ridículo compararlos, pero al menos en este torneo Ángel Baltazar se puede saber mejor que Lionel Messi en más de un apartado; y aunque si bien es cierto que los contextos y edad son distintas, sobresalir por encima del mejor de todos los tiempos es un logro que no todos pueden presumir.
Te podría interesar: Cruz Azul prepara oferta millonaria por Nicolás Larcamón
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar