W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Sebastián Jurado con excesivo derecho de piso en la Liga MX

Con 126 goles recibidos y solo nueve victorias en 64 partidos disputados en el máximo circuito con Cruz Azul y Veracruz

Edgardo Avelar
Actualizado a
Sebastián Jurado con excesivo derecho de piso en la Liga MX
Cristian de Marchena

El hasta ahora guardameta titular de la Máquina Celeste de Cruz Azul Sebastián Jurado ha pagado demasiado derecho de piso en su trayectoria en el máximo circuito donde suma un total de 64 partidos disputados tanto con el cuadro cementero como con los Tiburones Rojos del Veracruz a partir de su debut en el campeonato Apertura 2018 y donde solo ha sumado nueve victorias.

Realmente a Jurado, un joven con grandes condiciones se le han cargado las pulgas de la debilidad que han mostrado sus equipos cuando ha aparecido en el arco titular y por esa razón se explican los 126 goles que le han anotado, demostrando que lo han mandado a la guerra sin fusil y que su maduración como guardameta en la Liga MX ha sido demasiado tortuoso.

Por otro lado, con Cruz Azul ha disputado 27 juegos y solo han ganado 8 partidos, recibiendo un total de 41 anotaciones, de las cuales 25 han sido en el actual torneo Apertura 2022, en la actividad exclusivamente de los campeonato de la Liga MX, incluyendo los duelos de liguilla.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El equipo con las mejores entradas de los ‘cuatro grandes’ de la Liga MX

Desafortunadamente el portero nacido en el puerto jarocho ha tenido que aprender por las malas en la Primera División, pues en sus dos primeras temporadas materialmente lo llenaron de cuero con marcadores como el 9-2 de Pachuca a los Tiburones Rojos en la jornada 14 del torneo Clausura 2019, así como el 7-0 de Necaxa en la jornada tres del Apertura 2019 y luego tres derrotas de 5-0 en las jornadas 7, 11 y 18 del mismo certamen; decir que en solo esos cinco encuentros le anotaron 31 goles.

El marcador que le abrió el corazón fue el 7-0 de la fecha pasada ante el América, sobre todo por el adversario, por la clase de rival y por el acérrimo antagonismo entre ambos equipos. Esto ha golpeado a Jurado, pues la afición de la Máquina lo tiene ya marcado, presionándolo en casa juego y que obviamente eso impactará en su mayor desarrollo como titular de la Máquina.