Sebastián Córdova: De ser borrado a Figura con Tigres
El mediocampista mexicano vive una de las mejores etapas en su carrera profesional
Sebastián Córdova actualmente es el futbolista más destacado de la Liga MX, debido al rendimiento que ha mostrado en recientes actuaciones, así como el progreso y evolución en su estilo de juego, mismo que ha sido fundamental para conseguir las diversas clasificaciones del cuadre Felino en la recta final del Clausura 2023.
Sin embargo, y a pesar de sus cualidades y talentos probados de años atrás, comenzó el actual certamen de manera irregular, pues con el cambio que los universitarios sufrieron en el puesto de estratega entre Miguel ‘Piojo’ Herrera y Diego Cocca, su participación dentro del terreno de juego comenzó a disminuir, a tal grado de devaluarse en el mercado futbolístico.
¿Cómo fue su rendimiento con Cocca?
Con la llegada del técnico argentino al banquillo regiomontano, el protagonismo de Córdova se vió considerablemente reducido, pues el volante ofensivo solo vio un minuto de actividad durante la primera jornada del torneo frente a Santos; únicamente 120 segundos para la siguiente fecha ante Pachuca y ni un solo minuto de acción para los tres partidos posteriores.
Dichas decisiones llevaron a que el valor del futbolista mexicano bajara 2 millones, pues de llegar al Volcán proveniente del Club América en un estimado de 7 millones de euros, según información del portal Transfermarkt, su ficha disminuyó a 5 mde bajo la dirección de Cocca.
La llegada de Siboldi
Con la contratación de Robert Dante Siboldi, Sebastián recuperó la actividad que perdió con el actual timonel de la Selección Nacional, y es que si bien durante la administración del ‘Chima’ Ruiz, quien tomó las riendas del equipo como director técnico interino, comenzaba a dar ligeros destellos de grandeza nuevamente, no fue hasta que llegó el uruguayo para el cierre de campaña que retomó el gran nivel de juego que le caracterizaba.
Te podría interesar: Gignac le dejó un recadito a Rayados tras su eliminación
Al día de hoy, Córdova no solo es fundamental dentro del actual esquema felino, sino que se ha convertido en la figura principal del equipo en los momentos clave. Con cuatro de los siete goles que lleva Tigres en esta liguilla, así como cuatro premios al jugador del partido, es que el número 17 de los Universitarios se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, y buscará consolidarlo durante la Gran Final de este campeonato.