W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-0 Pumas

¡Se prendió el encuentro! Golpes en el América vs Pumas

Durante el encuentro hubieron dos episodios de bronca entre azulcremas y auriazules.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEX6968. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/09/2023.- Ulises Rivas (i) de Pumas discute con Ramón Juárez (d) del América, hoy durante un juego por la jornada 10 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Azteca en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez
Sáshenka GutiérrezEFE

El Clásico Capitalino se lo llevaron las Águilas del América luego de imponerse 1-0 a los Pumas de la UNAM; un partido bastante parejo que terminó por decantarse para los locales luego de marcar un penal en contra de Jonathan Rodríguez, y que sin más, terminó por otorgarle los tres puntos, así como el liderato general y la satisfacción de ser el único equipo que ganó todos los Clásicos que disputó.

Dicho escenario, como suele ser en esta clase de partidos, terminó por verse envuelto en un vaivén de problemas, que a su vez, conllevaron a los golpes, pues a pesar de comenzar a confrontarse los elementos de ambos equipos desde un inicio, fue hasta el 60′ que no se aguantaron más, y dejaron las palabras de lado para llevar las amenazas a los actos.

Al minuto 59, Leo Suárez tuvo la oportunidad de abrir el marcador (y evitar al menos una de las riñas) pero fue le travesaño aquél que le dijo ‘NO’ luego de rechazar el balón y solo dejarlo en una ‘campanita’; no obstante, las acciones no terminaron ahí, ya que tras el despeje de los Universitarios, la primera de las confrontaciones dio inicio.

Te podría interesar: El error de Pumas que casi acaba en golazo de Leo Suárez

Luego de un encontronazo entre Rivas y Juárez, salió el chileno Lichnovski al quite y las bancas saltaron para apaciguar la intensidad, pero salió contraproducente, debido a que no pasaron ni cinco segundos, cuando entre empujones y uno que otro volado, comenzaron a llover las Amarillas.

Al finalizar el encuentro, se estima que hubo una segunda tanda de empujones, luego de que Antonio Mohamed caminara por afuera de la banda y se hiciera de palabras con algunos elementos del América; sin embargo, la trifulca no pasó a mayores, pues intervinieron las autoridades desde el inicio.