W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

¿Se naturalizó mexicano para jugar en el Tri? Camilo Sanvezzo responde

El atacante de los Gallos Blancos obtuvo la nacionalidad mexicana después de jugar desde hace 10 años en nuestro país

MÉXICOActualizado a
Camilo Sanvezzo, atacante de Gallos Blancos
MEXSPORT

Camilo Sanvezzo se unió a la lista de futbolistas extranjeros que decidieron nacionalizarse mexicanos tras varios años de residir en nuestro país.

El atacante de los Gallos Blancos habló de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de abrazar la nacionalidad mexicana y, en ellos, nunca estuvo el buscar que se le abriera la puerta de la selección nacional.

En entrevista con ESPN, Camilo reveló que fue un tema meramente familiar el que lo convenció de naturalizarse mexicano:

Me naturalicé porque tengo hijos mexicanos. Ya voy para casi 10 años acá, pero no era mi intención jugar en la selección. La verdad, hubiera llegado cuando estaba aquí, en Querétaro, por la naturalización, por el tema de extranjeros y eso, pero, de todas formas, yo encantado de poder tener el pasaporte mexicano, porque este es un país que me dio todo”, explicó.

Eso sí, Sanvezzo aceptó que, en algún momento de su carrera en México, le ilusionó la posibilidad de vestir la casaca del Tri.

Sí te digo que nunca me dio ilusión de jugar en la selección, estoy mintiendo, porque ¿a qué jugador no le gustaría? Pero yo entiendo también la parte de ellos, es una presión más, que si ‘un jugador extranjero’ y eso. Por eso también me he quedado más tranquilo”, dijo.

Sanvezzo regresó a los Gallos Blancos para el torneo de Apertura 2023, lo que significa su segunda etapa como jugador del club queretano, donde militó en el club albinegro, en una primera etapa, del 2014 al 2019.

En su primera etapa como jugador de los Gallos Blancos, el brasileño disputó 148 partidos, anotando 67 goles. Fue parte de la plantilla que logró conquistar la Copa MX, en su edición 2016.