América

Sacudida en Coapa; América le busca sustituto a Álvaro Fidalgo

Fidalgo, Lichnovsky y Dávila apuntan a ser las primeras bajas del América para el Clausura 2026.

Sacudida en Coapa; América le busca sustituto a Álvaro Fidalgo
Sergio Mancilla
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

A poco más de tres semanas del arranque del Clausura 2026, América comienza a trabajar en la definición de su plantilla para el siguiente semestre. Las plazas de NFM están ocupadas, por lo que antes de pensar en refuerzos extranjeros, pero primero debe vender. Ante ello, la directiva de las Águilas ya descarta a Igor Lichnovsky y Víctor Dávila, mientras que las alarmas se encienden con Álvaro Fidalgo.

AS México pudo saber que América ya le busca sustitutos a Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Álvaro Fidalgo. En el caso de los chilenos su salida está más que clara debido a que no han cumplido con las expectativas por lo les buscarán acomodo de aquí en otro club, ya que ambos tienen contrato hasta 2027.

Focos rojos con Fidalgo

Las alarmas se encienden en Coapa debido a que la salida de Álvaro Fidalgo está adelantada. Regresar a Europa es una posibilidad que le seduce al mediocampista y la oportunidad se acerca. Tras esto, la directiva de las Águilas ya le busca sustituto e incluso el nombre de Obed Vargas ha sido colocado en el radar azulcrema.

El rendimiento de Lichnovsky y Dávila

En el último torneo ambos jugadores quedaron a deber. En el caso de Igor Lichnovsky, el jugador solo jugó la segunda mitad del año, pues venía saliendo de una lesión que le costó estar fuera de la cancha prácticamente por 12 meses.

Su segundo semestre del año no fue el adecuado. André Jardine le respetó la jerarquía sobre Ramón Juárez, pero en la cancha estuvo muy lejos de su nivel. En general cerró el año con 23 partidos disputados (entre todas las competencias) donde registró un gol, dos amarillas y dos expulsiones.

Sacudida en Coapa; América le busca sustituto a Álvaro Fidalgo
JONATHAN DUENAS

Por su lado, Víctor Dávila es un jugador que quedó a deber desde su arribo al América. Dávila nunca logró ser un titular indiscutible en el esquema de André Jardine y las oportunidades que tenía, no las aprovechó, puntualmente en el Apertura 2024, donde vio actividad en 19 ocasiones en las que solamente marcó un gol.

Hasta ahora, Dávila ha jugado 49 partidos con América en los que ha sido titular en 27 ocasiones registrando 10 goles, cero asistencias y 5 tarjetas amarillas.

América está encartado de extranjeros

  • Sebastián Cáceres | Uruguay
  • Igor Lichnovsky | Chile
  • Cristián Borja | Colombia
  • Allan Saint-Maximin | Francia
  • Álvaro Fidalgo | España
  • Víctor Dávila | Chile
  • Rodrigo Aguirre | Uruguay
  • Raúl Zúñiga | Colombia
  • Brian Rodríguez | Uruguay
  • Javairo Dilrosun | Países Bajos*

Noticias relacionadas

*Dilrosun ya no fue registrado en el último torneo, pero América está urgido de venderlo para ya no cargar con su salario. Al neerlandés se e acaba contrato hasta diciembre del 2026

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano