W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Se cayó la transferencia: Luis Chávez no irá al Dynamo de Moscú

De acuerdo a diversos reportes, no se logró el acuerdo con el Club ruso y sigue en búsqueda de otro destino.

Ciudad de México
Las cinco claves de la goleada de México contra Honduras en la Copa Oro 2023
MARK FELIXAFP

Ya no es algo que pueda sorprender. Por alguna u otra razón, la llegada del mediocampista Luis Chávez al viejo continente, se ha visto frustrada en últimos meses; háblese de alguna inconformidad respecto a su precio, la edad con la que llegaría, y la más reciente de las “trabas”, por un bloqueo financiero.

De acuerdo el periodista David Faitelson, los bancos estadounidenses han establecido restricciones a Rusia, debido a la guerra que desataron en contra de Ucrania a finales de febrero del 2022, razón por la cual. los 7 millones de dólares que le prometió el Dynamo Moscú a los Tuzos no podrían garantizarse o entregarse, esto en el entendido de ser Grupo Pachuca una de las instituciones con mayor número de lazos comerciales en EUA.

De esta manera, el sueño del contención de 27 años se ha visto nuevamente frustrado; sin embargo, fuentes cercanas al mismo conductor y comunicador de ESPN expresaron que la directiva albiazul aún se mantiene abierta a escuchar otras ofertas, ya sea para compra definitiva o préstamo:

“El trato entre el Pachuca y el Dinamo de Moscú por Luis Chávez se ha caído. La razón: el veto internacional sobre Rusia. Tuzos del Pachuca no hará negociaciones con ningún club ruso…”

“Luis Chávez: Las puertas para traspasarlo al Monterrey están abiertas. A Rusia, nada…”

“El Pachuca está dispuesto a prestar a Luis Chávez a cualquier equipo europeo con excepción de Rusia…”

Te podría interesar: Edson Álvarez por Declan Rice en el West Ham United

Dicho lo anterior, los esfuerzos por permitir que Chávez cumpla su sueño de disputar en la élite del fútbol internacional todavía son una posibilidad; no obstante, el tiempo comienza a agotarse, y con él, las posibilidades de que se mantenga en el Balompié mexicano incrementan.