Se acabaron las dudas: este es el estadio en el que jugará de local Cruz Azul en la final contra Pumas
La Liga MX anunció el escenario en el que Cruz Azul jugará la Gran Final como local. Este será el tercer recinto en el que Cruz Azul juega este semestre.


Luego de la entrega del Estadio Ciudad de México a manos de la FIFA para la Copa del Mundo, el futuro de Cruz Azul quedó incierto. Luego de clasificar a la Final tras vencer a Chivas, la principal interrogante para los celestes era donde iban a jugar el partido por el campeonato como locales. Hoy, esa duda se esclareció.
Esta tarde, la Liga MX anunció esta tarde los horarios de los partidos de ida y vuelta de la Final del Clausura 2026. Luego de muchos rumores, se pudo confirmar que los Cementeros regresarán al Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que por muchos años fue su casa.
LISTOS LOS HORARIOS Y LAS SEDES PARA LA GRAN FINAL. ⏰
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 18, 2026
NOS VEMOS EL JUEVES EN EL ESTADIO CIUDAD DE LOS DEPORTES. 🏟️
TODOS JUNTOS. 💙 pic.twitter.com/RQPTCuNXR2
Históricamente, La Máquina ha sufrido por la falta de una cancha propia en la CDMX y este semestre no fue la excepción. Durante el Apertura 2025 disputaron todos sus partidos en el Olímpico Universitario, no obstante, al inicio de esta temporada los Universitarios que no podían seguir ‘rentando’ su inmueble. A días del inicio del torneo, los celestes tuvieron que buscar una opción de emergencia y ‘emigraron’ a Puebla para disputar todo el Clausura 2026. Una vez clasificaron a la Liguilla, Cruz Azul se volvió a mudar a la CDMX con autorización de la FMF y ahí disputaron todos sus encuentros de postemporada hasta el día de hoy, que tendrán que regresar al mítico ‘Estadio Azul’.
Regreso a la Ciudad de los Deportes: ¿Premio o castigo?
Irónicamente, La Máquina tiene un récord pésimo jugando finales en este estadio. Durante su época como locales en el antiguo ‘Azul’ disputaron 10 finales, 7 de liga y 3 de Concachampions en donde solo pudieron imponerse en tres ocasiones.

Veremos si en esta ocasión los celestes pueden romper esta mala racha o si la maldición de la colonia Noche Buena sigue presente en las instalaciones.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo!
Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar