NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Naveda jugará en Polonia

El canterano del América no continuará en el equipo azulcrema y se fue a préstamo al Miedz Legnica .

Santiago Naveda jugará en Polonia
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Santiago Naveda jugará en Polonia
Adrian Macias

Un futbolista mexicano más en Europa, pues el canterano de las Águilas del América, Santiago Naveda se fue en calidad de préstamo al Miedz Legnica de Polonia. La intensión que tiene el jugador es tener minutos para poder encontrar la regularidad y seguir creciendo futbolísticamente para en un futuro ser tomado en cuenta para la Selección Mexicana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el cuadro del balomipié polaco le dio la bienvenida al jugador nacional con un video en donde se puede observar un balón y un sobrero de mariachi. “Un volante defensivo mexicano de 21 años llega a nuestro equipo cedido por el famoso Club de Futbol América. Santiago Naveda, bienvenido a Legnica y suerte en el verde-azul y rojo”, escribió el club.

Se especuló que el exjugador del cuadro azulcrema también tenia ofertas de la Liga MX, Bravos de Ciudad Juárez y Necaxa, concretamente. Sin embargo, el futbolista juvenil prefirió dejar al país para cumplir el sueño de jugar en el futbol europeo con la intención de probar suerte y tener más experiencia en su carrera futbolística.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América busca fichar a un seleccionado uruguayo

Cabe mencionar que la gente del cuadro de Miedz pusieron los ojos en Naveda desde que el jugador participó en el torneo Maurice Revellon, el cual se disputó en territorio francés. Durante ese torneo, el futbolista nacional fue parte de la Selección Mexicana Sub-21 que quedó en el tercer lugar y solamente por detrás de Francia y Venezuela.

Santiago Naveda fue uno de los jugadores más confiables del argentino Santiago Solari, pero con la salida del sudamericano el mexicano perdió protagonismo. En el actual torneo bajo el mando de Fernando el ‘Tano’ Ortiz, el mediocampista no ha jugado un solo minuto y también fue borrado de los juegos amistosos que tuvo el América en Estados Unidos.

En este mercado de verano, las Águilas del América también le dieron salida a Jorge Sánchez, quien fue titular indiscutible y es seleccionado mexicano. El canterano de Santos Laguna ahora defenderá la camiseta del Ajax de los Países Bajos y tendrá su primera experiencia en la Eredivisie, al igual que Santiago Giménez que ahora se desempeñará como delantero del Feyenoord.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?