Santiago Giménez aprovecha lo poco que le da el AC Milan
A pesar de los pocos minutos que ha tenido en los últimos meses con el AC Milan, el ariete mexicano ha sabido aprovechar cada que entra al campo y ha respondido con goles.


El mexicano Santiago Giménez volvió a sonreir con el AC Milan después de algunas semanas complicadas en las que vio pocos minutos. Este viernes, el canterano de Cruz Azul se destapó con su primer doblete en la Serie A, en la victoria 3-1 sobre el Bolonia. Esta actuación dejó claro Santi es un elemento que aprovecha cada minuto que le da el estratega Sérgio Conceição.
Pocos minutos, pero bien aprovechados
Desde que llegó en el mercado de invierno, Santiago Giménez suma seis goles y tres asistencias en 847 minutos, es decir, se involucra en una anotación cada 97 minutos. Sin embargo, la estadística se vuelve más impresionante con el desempeño de los últimos duelos, pues el ‘Chaquito’ lleva tres duelos seguidos de la Serie A con aportes que terminaron en la portería rival.
En esos tres duelos (Venezia, Genoa y Bolonia), Santiago Giménez se apuntó tres goles y una asistencia en apenas 71 minutos, ya que en todos ellos vino desde la banca para marcar diferencia. El promedio del mexicano para hacerse presente, de una u otra manera, de 17.75 minutos, lo que muestra el compromiso que tiene cada que es requerido.

A media semana, el miércoles 14 de mayo, Santiago Giménez y el AC Milan se verán las caras con el Bolonia en la Final de la Copa Italia. Este duelo será la oportunidad para que el ariete mexicano conquiste su primer título con los rossoneros. Posteriormente, el cuadro Il Diavolo se medirá a la Roma, en un compromiso donde buscarán escalar en la tabla para entrar a puestos europeos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar