NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sancionan a Tigres con pérdida de partido por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó, además, imponer una multa económica al club de la UANL

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Sancionan a Tigres con pérdida de partido por alineación indebida
Cristian de Marchena

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó sancionar con la pérdida del partido ante Atlas, además de una multa económica, a los Tigres de la UANL por alineación indebida.

A través de un comunicado, el organismo informó que, tras el procedimiento de investigación que realizó, encontró elementos suficientes para determinar que los felinos violaron los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia al cometer alineación indebida al tener en cancha a nueve futbolistas no nacidos en México.

Ante esto, se decidió sancionar a Tigres con la pérdida del partido ante Atlas por 2-0 (había acabado 4-2 a favor de los felinos) e imponer una multa económica.

“PRIMERO. - Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas.

SEGUNDO. – Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica

TERCERO.- Se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres de la U.A.N.L”, se lee.

De esta manera, quedaron eliminados los tres goles que durante el encuentro había anotado el francés André Pierre Gignac, mismos que le permitían colocarse como el tercer mejor goleador en la historia de las liguillas con 29 dianas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?