NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

San Pedro Sula es el infierno para la Selección Mexicana

Durante las últimas eliminatorias mundialistas, el Tricolor se ha metido en seis ocasiones a la ciudad del norte de Honduras pero ha sufrido demasiado.

Mauricio Torres
Actualizado a
Mario Guerrero

Tras empatar a cero goles ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, la Selección Mexicana viajará a Centroamérica para enfrentar a Honduras en la ciudad de San Pedro Sula en la jornada 13 de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El cuadro nacional está obligado a sacar puntos de suelo catracho, además buscará terminar con sus fantasmas, ya que en sus últimas siete visitas ha sumado seis derrotas.

En las clasificatorias rumbo a Francia 1998, el equipo comandado por Bora Milutinović enfrentó a los catrachos en San Pedro Sula pero en la cancha del Francisco Morazán con el ánimo a tope para poder sacar una victoria. Sin embargo, los centroamericanos sorprendieron a los nacionales y con un gol del histórico Carlos Pavón y otro más de Nicolás Bennet, la H se llevó la victoria por marcador de 2-1. Cabe mencionar que el autor del tanto de la Selección Mexicana fue de Ramón Ramírez.

En el proceso para la mundial de Corea-Japón 2002, hondureños y mexicanos se enfrentaron pero en esta vez dentro del hexagonal final el 20 de junio de 2001 en el césped del Estadio Olímpico Metropolitano. La escuadra dirigida por Enrique Meza pasaba por un pésimo momento y llegaba mal anímicamente tras perder de local ante Costa Rica y tenía la encomienda de enderazar el camino. De nueva cuenta, los centroamericanos se llevaron los tres puntos gracias al hat-trick del delantero Carlos Pavón.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino no viajaría a Honduras por problemas de salud

Tuvieron que pasar siete años para que la Selección Mexicana se volviera a enfrentar a Honduras, ya que los catrachos quedaron eliminados en la tercera ronda de la eliminatoria rumbo a Alemania 2006. En el año de 2008, el Tricolor de Sven Göran Eriksson cayó por la mínima luego del autogol de Ricardo Osorio, pero ya dentro del hexagonal final el conjunto nacional volvió a perder con las dinas de Carlos Pavón y Carlo Costly, mientras que el atacante Nery Castillo descontó en el marcador por la vía del penal.

Rumbo a Brasil 2014, el Tricolor de José Manuel de la Torre arribó a la ciudad de San Pedro Sulá con muchas críticas tras haber empatado a cero de local con el combinado de Jamaica. México gana el juego con tranquilidad con dos goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández, sin embargo, los centroamericanos reaccionaron e igualaron los cartones gracias a Jerry Bengston y Carlo Costly.

En la fase previa al hexagonal final para Rusia 2018, la Selección Mexicana rompió la mala racha y salió con los tres puntos de San Pedro Sula tras las anotaciones de Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm. Ya en la última ronda, el Tricolor volvió a jugar en la ciudad catracha pero no corrió con la misma suerte y perdió el duelo con goles de Alberth Elis, Romell Quito y un autogol de Guillermo Ochoa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?