SELECCIÓN MEXICANA

Rompe silencio aficionado apuñalado en partido del Tri

Emmanuel Díaz relató cómo se originó la gresca que derivó en la agresión que hoy lo tiene hospitalizado

MÉXICO
Mario Guerrero

Emmanuel Díaz, el aficionado que fue apuñalado en una gresca suscitada en las tribunas del Levi’s Stadium durante el partido de la selección nacional, habló desde el hospital del incidente.

En entrevista con Televisa, el aficionado, quien reside en los Estados Unidos, relató cómo fue la agresión que le provocó una grave lesión en el pecho.

“Recuerdo que sacó una navaja y se la quise quitar, nos caímos los dos al suelo y fue entonces que me acuchilló. Al momento no sentí nada, pero vi manchada de sangre mi playera, por eso tomé una botella con agua y me la aventé encima”, explicó.

Díaz aseguró que serán los estudios médicos a los que se someta los que definirán su deberá ser operado o no.

Me voy a hacer otros estudios para ver si no tengo algo dañado, saber si ya puedo empezar a comer. Si no, me van a tener que hacer una cirugía”, dijo.

HABLAN TESTIGOS

Maximino Enríquez es otro aficionado que se encontraba en la zona donde se suscitó la agresión en el marco del duelo entre México y Qatar.

Él le relató a Televisa cómo, en principio, los policías lo detuvieron pensando que había sido el agresor de Emmanuel Díaz.

Seguridad me entregó a mí a la policía y me esposaron. Fue gracias a una aficionada que le mostró videos que se dieron cuenta que no fui yo y me dejaron, más gente les mostró los videos para que vieran que yo no había hecho nada malo”, indicó.