NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Reynoso y Cruz Azul se van a pleito por finiquito; Aguirre podría no estar en la J1

El cuadro cementero aún no finiquita al estratega peruano y la presencia del entrenador uruguayo en el banquillo cementero al inicio del torneo está en riesgo.

Reynoso y Cruz Azul se van a pleito por finiquito; Aguirre podría no estar en la J1
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Reynoso y Cruz Azul se van a pleito por finiquito; Aguirre podría no estar en la J1
Adrian Macias

El cuadro de Cruz Azul ha iniciado la campaña 2022-2023 con el pie derecho, pues venció al Atlas por la vía de los penales y se quedó la Supercopa MX. A unos días de que arranque el Apertura 2022, el cuadro cementero presenta problemas con el exdirector técnico Juan Reynoso, quien fue destituido de su cargo en este verano.

De acuerdo a información de TUDN, el entrenador peruano aún tenía contrato por seis meses más, por lo que por ley le correspondería un año completo de salario. Pese a la situación, el entrenador que ganó el noveno campeonato solamente reclamaría tres meses de sueldo.

Por otro lado, la misma fuente dio a conocer que el conjunto de la Noria ya llevó el caso a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto con el fin de poder tener un respaldo y registrar a Diego Aguirre, quien será el entrenador de la Máquina para el próximo torneo. Cabe mencionar que en el contrato que firmó Reynoso no viene estipulado el pago de un finiquito por destitución.

Se especula que el inca recibía un sueldo de 1.3 millones de dólares cada seis meses, por lo que le correspondería un pago de 650 mil dólares. No obstante, Cruz Azul no quiere tener problemas y está dispuesto a negociar para poder terminar con el tema.

Diego Aguirre podría no ser registrado para el Apertura 2022

El reglamento de la Liga MX en su artículo 36 establece que todo miembro que deje de prestar sus servicios al club que pertenecían tendrán que rescindir su contrato y firmar su finiquito. Debido a que el peruano no ha recibido su pago, el entrenador Diego Aguirre no puede ser registrado para el Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?